sábado, 11 de enero de 2014





NO TIENEN DERECHO A MAL CAGAR EN LOS BLOQUES

“  Mi apreciada Mari Nieves Vida, pues a los mamandurrios se les acaba, el ciclo, caducos son ”

 Hoy me he levantado, he alzado la mirada en dimensiones contenidas, mi techo, disquisicionando entre la maldad y la bondad que nos enerva, asola y crea desaguisos ( los mejores los del Juanito) o echamos de menos.

¿Cómo no va a uno a manifestar preocupación por los sucesos de nuevo de la Cañada ?  por favor.  Mayoritariamente jóvenes, jóvenes sin inicio ni final de túnel, parias permitidos, desangelados, oprimidos por un puto Sistema que les llama, cuando interesa con engaños y palabras de estupidez y necedad 
.
 No están, no los hemos preparados ni disponiendo  a su servicio la igualdad de oportunidades. ¡Todo es , ha sido un camelo, un parcheo, un justificar lo no hecho y tantas veces interesadamente prometido.

No avalo, no consiento la violencia para expresar los hechos, la realidad insostenible. Les dais alas a los irresponsables para argumentar no merecéis lo que os corresponde de derecho, por ciudadanía y humanidad. Debéis reconsiderar la estrategia, os sitúa en sus  asquerosas justificaciones, les dais  jarilla inmerecida a los vividores  que solo saldrán del sillón mal oliente y culero por lo que hay, de momento una única salida, las urnas, al paradero, a sus casas, al ostracismo con hartazgo de chupócteros, con prepotencias de falsedad e imágenes que huelen a escorias sin merecida historia en lo social y humanamente solidario , a los que no sienten hermandad  ni multicultura   y si no reconocidas estrecheces en su panza, oronda y  conciencias sórdidas.

 Y es que hablando de bondades y maldades, la cosa más o menos sigue así... y a ello vamos.

¿ Por qué tanta ausencia de moral ,ética, afecto, hacia los necesitados ? Y es que estamos viviendo unos tiempos terribles.  Es que hay mucho miedo a expresar impotencias, injusticias. Es que juegan a confundirnos y hacer malos a los que no lo son. Es que hay muchas incógnitas ya despejadas por ellos, manipulando la  engañosa realidad, haciendo sus ecuaciones sin matemática de la vida
.
Es que el mundo y sus realidades próximas, concretas, no anda mal por  las maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos, muchos sin ser conscientes ni  saberlo.  Es que no existe en mi duda e ignorancia la maldad consciente, sino la aceptada sin pensarlo, el rol de dualidades que se enfrentan, la voluntaria  aceptación de una publicidad no sincera y mercantil que busca el choque, el sin sentido y el culpable, dejando de lado al débil, oprimido y que no da nada por no disponer de posesiones , pequeñeces o grandezas materiales.

 Y haciendo un  intermedio sin publicidad que despista, deciros, decirme que estos chicos hoy en la cresta de la ola de los interesados en seguir vendiéndonos la moto de que todo va bien, para acrecentar su identidad y arraigo, necesitan  OPORTUNIDADES, igualdad real. Es que no  vale la cosa está jodida pues se joden los mismos. Es que existe  y es real el peligro de que desaprensivos interesados en romper la estabilidad más allá de las fronteras, los capten y lleven al terreno de la maldad, de esa puta maldad, de esa maldad que engaña y despersonaliza por  cuatro chavos y promesas de papelera. Claro es, el que no tiene nada que le ilusione cae  en la promesa y lo tangible de proximidad, sin ver las consecuencias y así nios va y lo que queda por llegar si no se actúa con raciocinio y largas miras, en el donde estamos y que queremos.

 Es que dicen es mejor estar callados, pareciendo tontos que despejar de golpe todas las dudas, pues tantas son, que  mejor, ¿ callados? quien lo soporte, pues yo sería uno más en su contexto y circunstancias, llamándome Pedro o Hamed o lo que sea, que igual me da y así lo siento.
.
 Amigos, levantar al que se encuentra caído es algo elogiable. Pero lo difícil es mantenerlo levantado para que cayendo de nuevo, encuentre nuevas asideras, haciéndolo  por hermandad sin necesidad de sangre, por humanidad y sentimientos.¡ Mírate dentro y ocupa tu vacío pues espacio hay razones cientos para ello!.
 En acabando, ¡,haz, hagamos que las contrariedades nos sirvan de aliento y de alimento !, haz, hagamos    que superar los obstáculos te engrandezcan, ve alza tu mirada  y disfruta del arco iris soportando la lluvia, las tempestades, amaina el problema de hoy , reconoce las razones en los otros, pues no aspiran a nada diferente, teniendo sus ilusiones tan hipotecadas y lejanas!

 Chicos de la Cañada y más periféricos, os pido y no soy nadie,  mi no a la violencia, pues violentos son ellos aunque sigan vistiendo a la mona de seda, cuando ella solo quiere ser ella, auténtica  Mi reconocimiento y apoyo pero, no les deis pié a que mantengan sus fáciles argumentos. Si hay maldad y bondad, el camino y el compromiso está en vuestra puteada libertad. ¡¡ Salud, amigos!!




PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario