martes, 16 de abril de 2013






Oye ¿ cómo vas ?, ¿ qué hace con ese sobre ?

Mal augur Don Mariano, mal augur. Las previsiones del FMI para este año no nos bajan del 27% y el PIB bajando escaleras en un 1,6%, afilando la cuchilla, más recortes demandados por estos que rigen el mundo económico y mal recetan en su provecho a sus acólitos. Mal panorama Míster Vobiscum, tormentosas vibraciones por más que se haya encomendado con el presente de la “ Roja ” a Francisco, el  Papá del San Lorenzo de Almagro, nada voluda su Santidad.

 Las previsiones rajoidianas y de su gabinete topan con un frente por las alturas que les ha comido la pérdida y legítima independencia y el ejercicio de sus competencias y, por abajo, una  sociedad desesperada, de negro e incierto futuro en un presente insostenible cuyas consecuencias y manifestaciones, entiendo les tengan tan inquietos y desbrujulados. El precio del poder, la incoherencia  en lo dicho , prometido y no hecho, los vaivenes  del hoy para mañana ,el aferrarse a estar y saciar a los pudientes, haciendo hoy de la marca España, una España que no marca aunque nos toque compartir sin ser responsables, el ridículo, manteniendo  el orgullo y luchando por la dignidad arrebatada con vileza.

Hasta el cónsul Sánchez Terán nos hace la pirula en las dependencias de Boston en estos días tristes y de hechos deleznables, teniéndolas cerradas en horario más que necesario en atención a lo acaecido y consecuencias para los paisanos. No es de extrañar el comportamiento de semejante diplomático del todo a cien, cuando ya en el 2.004 en la Córdoba argentina, lió la marimorena aseverando acerca de la incultura y del espíritu sanguinario de nuestros hermanos avasallados precolombinos, él todavía  anclado y añorante de la santa cruzada. Así nos luce el pelo, así han vivido algunos y tantos, defendiendo sus privilegios y su casta.

El rancio conservadurismo se aísla en lo social a marchas aceleradas. En las cámaras votan más solos que la una. La última  sin recoger ni una solo enmienda o propuesta, la nueva Ley hipotecaria hecha a medida de los de siempre, jodiendo al pobre desahuciado e impotentes en saldar pues no disponen. Las campañas de medios afines que siguen las consignas del buen pagano en prebendas o en especie, acentúan el tono, criminalizando los escraches de aquellos que  ya no pueden más.

El Gobierno cierra filas en soledad ante las peticiones de firmar el convenio con estancias de la ONU que permitan  se investiguen los crímenes del franquismo. Las “democracias” más avanzadas en derechos no entienden de la postura de España mientras esto se alarga en el tiempo no habiendo voluntad de adherirnos y anclándonos en el consenso de la Ley de amnistía de 77, inconsenso y forzado en un contexto de debilidad de las izquierdas que bastante tenían con ser permitidas o legalizadas. ¿ A qué temen, qué esconden que tanto les avergüenza quedándoles al menos el espejo de la misma ? Ver, ver para creer, ver para seguir demandando aquello que es de justicia y humanitario.

Nuestro pueblo, la sabia vox populi, habla en sus corrillos entre dicharaches y lamentos reincidentes que nos gobiernan amotinados banqueros y enroucados curiados lo que al menos interpreto moi, encarcelan almas y haceres de quienes llenaron paraísos y anulares de buena materia que no estopa. El espíritu del dinero se ha apoderado tiempo ya de tonadilleras como la Niña Isabel, exbanqueros como Conde,  exduques como el Iñaki, exdirectores como el “ Rubio amarianado ” y tantos. Mi apellido superlativo  Gallardón nos defiende la nueva legalidad sobre el aborto llevándonos  a tiempos anteriores al 85, conquistas ganadas, logros en retroceso pues la Iglesia cierra filas y esparce doctrina y moral propia to kisky se sea o no creyente, en desuso, laico, agnóstico, de otras religios o simplemente pajillero voluntario impenitente.

 ¡ Qué país hermanos, qué  raphalianos escándalos tan repetitivos! Ahora el PSOE me sale respondón pidiendo el fin del concordato si se produjese retroceso y no me queda más que decir, el más vale que nunca, no destapando de momento, muchas complicidades que unen  a estos devotos del bipartidismo, espero en adelante desligadas para los compañeros socialistas , por simple subsistencia, por coherencia y por principios a recuperar y proyectar.

Oye, ¿ cómo vas?,¿ qué hace con ese sobre?...jeee ¿ dónde habré yo escuchado y visto esto ?. Seguro, seguro que no es un sueño.











PEDRO GALLARDO, CIUDADANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario