viernes, 26 de abril de 2013






¡  CUÁNTO MÁS !

 Llegó el parte de guerra: 6.202.700  en la estacada. La última EPA nos ha empachado bien de desasosiego y bilis incontenida. El Gobierno  en este viernes postrero de abril ha reconocido lo que a tanto ha dado largas, que esto va para largo, que cada vez estamos peor, no reconociendo que las políticas de  austeridad expansivas nos han llevado a este camino de amargura. Bruselas sigue pidiendo carnaza, más ajustes al plasma de Mariano, creciendo “el ejército desarmado y criminalizado del que se ahoga en la protesta, aumentando la desprotección que les asegure salarios en un futuro muy negro, salarios de pura subsistencia ”. La UE norteña sigue apretándonos la yugular, quitándonos el sol  y proyectando nuestras sombras decaídas.

Tiemblan las pensiones, la incerteza...y los sindicatos se alejan de su misión histórica, hoy más que nunca la lucha contra el paro galopante. Asedian al Congreso cuando se ha de asediar a quienes  mueven los hilos de quienes nos quieren autómatas y “buenos chicos”.

Hay quienes quieren acabar con el régimen, una nueva transición, un nuevo horizonte urgente y menos alejado. Hay quien como el que os escribe quiere lo mismo, desbancándolos en las urnas e impidiendo quieran tomar el poder y allí se instalen quienes pretendan seguir docilizados y fonambulistas de cables que tensan  según potestad del puto Don Dinero, capitalismo inhumano y carroñero.

La crisis estafa, amigos, no se queda en estos lares. La Europa social manifiesta sus conflictos, las clases luchan por no ser desclasadas en  átomos de diluida colectividad y sentimiento  de grupo. Las sociedades enferman, los valores  quedan subyugados, impera  la droga de la indignidad, el calmante del orgullo, desvisionar el futuro, dejar de  soñar, vivir al momento, el insolidario  “ sálvese quien pueda ”.

Nos quedan años, una  segunda década muy dura. Nuestra economía y  nuestra econonuestra, la cercana y cotidiana, nos la van a hacer pasar más que canutas. No tenemos  hoy por hoy y con las medidas de parcheo paliativo , capacidad para crear empleo... ¡ cuánto más estamos dispuestos a soportar !  Esto no es una pesadilla, admirado Juan, profesor Juan Torres. Esto es  lo que han mal dirigido para un pueblo que ha vivido en la burbuja de la irresponsabilidad, olvidando  el valor de que lo que se tiene no es solo para satisfacer las veinticuatro horas. Han permitido, nos han engañado, han hipotecado el futuro de quienes tendrán que asumir el timón de una nave que se hunde, pues ellos han de ser los primeros protagonistas de una regeneración que acabe con tanta podredumbre e injusta dependencia.

Pero el hoy manda, la limpieza se hace prioritaria, la Justicia ha de hacer algo más que aturdir o anestesiar a tanto prevaricador, amante del cohecho, traficantes de influencias en razón de cargo, malversadores y blanqueadores de lo negro  y de solfas obituarias, estafadores y curruptos, tantos que  nos han llevado por activa y “laxamente consentidos” a este putiferio en las alturas. ¡ Que se quejen luego de la distancia, de la desconexión con aquellos que desean mansos y serviles... pacífica, revolución, pero revolución, con cantos de aniversario de mi “ Grandola morena ”.

Y otros y otras, ejerciendo su rol de iluminados  e irradiando su potestad por suerte con fecha de caducidad negocian con el PC chino, y mi bravo con sarcasmo e ironía, María Dolores, Dolores de Cospedal. Ya no son un obstáculo el “ no respeto a los derechos humanos ”, ahora el contexto macro le da alas a todo, produciéndome pena y ardor por coherencia propia y rebeldía mamada y cómplice por ello de mis desfavorecidos, dentro y fuera pues no hay fronteras para quienes tenemos que seguir caminando, poderosa y necesaria empatía para conocerte, ayudarte, tolerarte o combatir tus falsedades y desvíos de egos que me saben a cieno.

Seguimos , seguimos muchos por suerte rechazando los dictados neoliberales de la Troika. Continuamos apostando por la actividad expresando lo que a ellos no les gusta. Somos moscas cojoneras y ováricas porque todavía los tenemos... seguimos navegando, ávidos y con la experiencia de haber superado tempestades. Llegará, llegará la ansiada calma. Lo percibo, no me preguntes los porqués, para ello las respuestas de la Historia versus no oficial. Los pueblos protagonistas de los cambios, ciclos, en una mirada que rompe la constante Tiempo, otros llegarán.

¡ Cuánto, cuánto más ! Y es que hay límites, límites que te llaman a liberarte.

Pedro Gallardo, Ciudadano





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO
NOTA: los manchurris son obra de este pericassiano mortal casi genio, jeeeee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario