miércoles, 9 de enero de 2013




 DIMENSIONANDO

 Noveno día, un día de menos, un día y una tarde y una noche en presente. Un amanecer, frío, gotas de lluvia liberadas, casi ácidas. Ese hoy llevadero que vale decía Benjamín como dos noches, las noches de Franklin. Los recuerdos, el tiempo que los hace alejarse más no olvidar mientras se sea consciente y con rebelde espera de ese final celestial, del averno para otros, liberador y contactando con estrellas de próximo arraigo.

Días, más días, cortos, largos, aburridos, ocupados, creativos, denostados, de olvido, de vino y compartir... días, los mejores, dimensionando, dimensionando hasta lo que se evade en busca de lo perdido, escondido o ilusionante encontrar.

 Yo sí que pienso en el futuro, admirado Albert, cada día, cada instante que pasa, a veces de forma tormentosa, otras en paz y sosiego en su sinónimo bis y amistosa complicidad y compañía. Consciente de que como el proverbio malayo, “ la barca pasa y el río, el mar, la tumba, quedan.”...

Totalmente de acuerdo Coelho, “ el primer síntoma de que estamos matando nuestro sueños es la falta de tiempo ” y un pero cariñoso, “ no aprovechar el que tenemos, ese tesoro, ese que nos arruga la piel y en otros nos enamoró y contempló el  trascender de nuestros seres queridos, casi imperdonable

 Soñar, soñar por cinco o seis que no va de uno, minutos. Ver en ellos, en esa manifestación secuenciada de segundos alineados, más de una vez, toda una vida, incluso imaginaria y proyectada en un futuro amigable, apartando negritudes y consiguiendo la utopía convertida en realidad tangible, risueña ella ante tantos a llegar, y encontrarme entre otros con Benedetti, por pactada espera.

 Tiempo, vida, amarguras, dicha, gozo, logros, enojos, dulces salidas escritas por Cervantes quizás en los brazos de su musa quijotesca Dulcinea. Tiempo, tiempos de Chaplin y de otros sin apoyo de bastón de complemento, único. Capítulos, pequeñas historias o historietas en blanco y negro o en arco iris futurista sin placebos de colorido. Cada momento, cada instante, este instante, es  y bien decías ,Goethe, único e irrepetible ,pues dimensionado es y dimensionado se recobra.

 “ Carpe diem ” amigos, poetas  amados, inquisidores equivocados de su tiempo, hombres experimentales y pasados, seres del ayer y del hoy, seres que ya no son. Claro que lo acumulado enseña más que el día a día, pero ¿ y el no saber que encontrar y como salir de ello ?, irrenunciable el a corta vista y sin dictado y en libertad.

 He comenzado este año 2.013 deleitándome con  Kandinsky, estudiando, dimensionando, colores, amalgamas, atisbando la irreal  antilínea, protestando a mi manera interior con fugas  de vuelo no rasante de esta realidad superable, superable por nuestro amigo, compañero TIEMPO.  Que esto es posible, yo doy fe y gracias sinceras a la imaginación y fantasía pues sin ellas, inaccesible sería la evasión, ni la crítica, ni la protesta a la que me sumo claro es, dimensionando esta mundiesfera de privilegios que pisamos y este aire que convertimos en mortecino, añorando su pureza y su belleza, en otros lares.

Tiempo, vida, muerte, dicha, gozo... final con la esperanza de su ser circunstancial y la continuidad de otras, si mis hados y Delfos lo permiten y aconsejan.




Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario