miércoles, 19 de septiembre de 2012



A Santiago, a mi camarada

No, no voy a entrar en referencias históricas, políticas, luces y sombras más que exacerbadas por los que se amparan en la reconciliación y siguen machacándonos. No, Don Santiago no voy a hacerles el juego a tanto vividor, instalado , cavernario y amparado en las libertades que gozan y por las que luchaste, luchamos  y hoy da cobertura a sus incontinencias y perversidades.
  Quiero en estos momentos de soledad necesaria, recordar tu amistad, tu  pitillo en sobremesa colomense,  tu proximidad en las que tuve a bien recordarte versos de Marcos Ana, de Fernando Macarro tu amigo clandestino y de lucha. Quiero expresarte que como muchos jóvenes comprometidos allá por los finales del 70, abracé las posiciones eurocomunistas porque estaba convencido de que era lo mejor para nuestro pueblo y hoy desde la distancia lo veo con orgullo. El tiempo nos fue situando, cada uno se situó en función de su coherencia y proyecto de emancipación.
 Digan lo que digan, te marchas siendo un referente para la izquierda  trascendental, un ejemplo de servir a tus ideales y la política como servicio. Seguro si te encuentras por el camino a quien tú sabes no dudarás en llamarle a filas, a asociarse con los que más lo necesitan, a romper las cadenas de este  mundo de parias a liberar y tanto parásito por avergonzar.
  Y desde aquí en este tránsito ten el convencimiento de que “seguiremos viviendo intentando mejorar las condiciones de los más necesitados y oprimidos, convencidos de que es la mejor manera de vivir para uno mismo”. Seguiremos aspirando  a superar este sistema capitalista dirigido y montado para una minoría que especula y somete a bolsa nuestra dignidad y valores, porque nuestro estado y futuro son nuestros.
 En ese encuentro  goza de los abrazos de nuestra gente, de esos presos liberados y del esfuerzo para nuestra causa. Seguro irás
 preparando la táctica y estrategia para tiempos mejores desde tu recuerdo, afecto y  bien sembrado. De ahí los frutos, la rebeldía... que sigan , que sigan bramando.

“ Y es que la izquierda me mola, ¿ saben ? ”



Pedro Gallardo, Ciudadano

1 comentario:

  1. a FINAL DE MES, TAL DIA COMO EL ULTIMO DE sEPTIEMBRE, HAGO UN AÑO DE BLOG. ¿ tÚ CREES QUE LLEGAREMOS A LAS DOCE MIL ENTRADAS, VISITAS?? a POR ELLO, VAMOS, VAMOS, VAMOS!!! JEEEEE Y UN ABRAZO POR TENERME ENCUENTA

    ResponderEliminar