lunes, 9 de julio de 2012




Ajustazo veraniego, estratégico momento

Si no hay un euro, como lo hacemos volver a  la rueda del consumo, y no lo interrogo pues lo afirmo siendo de cajón. Este miércoles, mañana u hoy mejor que ayer, Don Mariano nos adelantará los próximos recortes, toda una batería para complacencia de los dictados del FMI, Merkel y disgusto de Santa Claus. Veremos si el Eurofín justiciero nos concede un año más para llegar al 14 y poder situarnos en el déficit del 3%. El ajustazo será tremendo y a semana del Presupuesto ya historia. El techo del gasto, la subida del IVA escandalosa, el céntimo verde grabador de hidrocarburantes, la eliminación de deducciones por la compra de viviendas, las bajadas de salarios de los funcionarios, la extraordinaria de Navidad que dejará de serlo de serlo, pues mucho suena el río   y el que más... que más, estando más quemados que el palo del churrero Valentín.

Menuda corrida en calenturas sanfermineras nos acecha, magistralmente descrita por mi admirado Arturo y sus puntadas y gotas y pluma excepcional. Veremos como se manifiesta el respetable, como oposita el alternante y argumenta más allá de palabras, pues todo queda en la foto, en la justificación de lo injustificable. Veremos a Pedro Jota y a la Gaceta desargumentar a los neoconservadores pues hasta ellos alucinan pepinillos y se preguntan ‘¡ el que pasada killo!.

Cierto es y me lo recriminan, hablo poco o casi nada de mi realidad próxima, de nuestra Melilla, haciendo en este caso una sutil excepción pues lo del Banco de alimentos y como desalmados lo mal utilizan es indigno, impermisible y lamento tan tarde y sabiéndolo se denuncie faltando la actuación que acaba con dudosas picarescas. Robo, malversación, inhumanos protagonistas eso son y deben ser pasto de corrección, denuncia firme y sanción por delito indigno propio de cabrones, con todas las letras no escondiéndome por Gallardo,¡ qué cojones !. Eso si  y que no quede en mi olvido mi reconocimiento a la  Sra. Chaparro y a tantos seres maravillosos que lo dan todo por gente realmente necesitada y otro tanto de viles vividores a quienes denosto..

Y yo como Silvio, seguiré hablando y expresando mis sentires sobre cosas imposibles pues de las posibles se sabe demasiado y reclamando a nuestros medios dejemos de estar colonizados como bien apunta el profesor Navarro, Don Vicenç, pues tenemos suficiente valía propia como para no tener que ensalzar a tanto  allende de nos, que no dice nada nuevo por todo casi planteado o inventado.

Se va aproximando la despedida temporal, uno necesita un cambio y encuentro con amigos y olores de montaña y libertades años hace ganadas.

 Y España sigue de fiestas en mil rincones mientras en cientos de miles de casas, hay tristeza, desangelo, nubarrones negros , lloros por impotencia. Somos la repera, especiales, únicos yo pienso  que para mal, hoy por hoy. ¿ Y los mañanas por llegar compañeros, y las noches  en el túnel sin luz ?

 ¿ Quién atiende y responde a tanto desahuciado, hipotecado que no puede saldar plusvalías de rescatados privilegiados ? o ¡ para qué gobernantes que no parecen ser de este mundo, reciclaje de instalados !. Y que conste no es un deseo, es una necesidad por suerte compartida y a ellos, mi abrazo.


Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario