jueves, 26 de julio de 2012

  Melilla no es de este mundo… ¡ jodessss !
A mí me gusta que nos visiten los ministros, los popes… pero que prueben la jarera de un euraco y unos cuanto  pinchitos y safi, ya está que tamos en crisis. Y , que la tropa acompañante no ausente de protocolos fáciles y gamboteo de ocasión ,pues la cosas no está para fiestas pero mira pon donde, ellos insisten y se montan  los G.40 o 38 o 115 de algo más que degustación, que paga el pueblo, que paga la  medianía y pobreza del lugar.
 Y me entero en Barcelona que en Noviembre y Diciembre, tapitas y cervecicas a la subvención para promocionar el turismo potencial y el hueco de las extraordinaria sustraídas a los funcionarios y el yo me lo creo, jaaaa, como si de un cuento  se tratare, enmascarando irresponsabilidades e insensibilidades ante tanta necesidad y añado desvergüenza.
Y claro, Don Marín de marinadas,, es ejemplo en sus políticas para la España total, es la ejemplaridad más que versada y el váyase a ¡ cosño con la crisis igual no hay papela y piedrecita de flumen de oro al cerete !, con control de esfínteres y barrilito más que imaginado, cuestión de amigos de la noche y creación de estas falsedades de asegurado eco, mediatismo y sus gestos estudiados en escena.
A veces dejo de alucinar, me paro y reparo en cómo están tan convencidos estos gobernantes de la desgobernanza de sus aciertos y nada desventuras, siendo ingenuo de mí, el no comprender que son de otro Mundo.
 Y es que los parados en mi Melilla no están tan parados los desahuciados no lo están tanto, los que impagan hipotecas son aspirantes a la ONCE salvadora, los jóvenes sin candil para ver la puerta n del túnel siguen dependiendo de papá y de mamá, los becados aspirantes ya se lo solucionarán, los autónomos a subvencionar pendientes de manifiestas y no adscritas docilidades, panorama y colores monocromos de una tierra que sabe a cortedad y falta de conciencia. Funciona la red, funciona la pleitesía y díscolos al paredón de toro de Osborne en esas alturas donde la urbe a algunos nos sabe a déficit y cárcel de honestidad con uno mismo, salvándose los que se desconocen, puta pena.
Recortan la plantilla de AENA Carlos, la de los centros de enseñanza, recortes en nuestra Sanidad y atención a la dependencia y nuestros mayores, y aquí no pasa naaa de naaa, que somos ejemplo  y pedagogía del buen hacer.
La democracia participativa a ir experimentando la entienden como “que no se nos aplica el IVA”, que somos potenciales de recuperar comercios de no tan antaño auspiciados por un IPSI de PItxi y Mitxi; que las comunicaciones mejorarán, salvándose mi HELIT Y Armas pues Acciona no reacciona por interés e histórica explotación, y si pica que se jodan   siendo mío y no de Fabra la de la boca fácil y padre de adn y añorantes refugiados en cavernas de avernos por desentoxicar.
 Mi ,nuestra Melilla tiene un Kursal cojonudo y a reconocer y a quinientos metros, periferias que saben a miseria y dejadez, aventajados candidatos a representar un cuarto mundo en la escondida de patricios y pelotas sumisos a la doblatura de espinazo, y que sepan que esto es perdurable y serán como otros, más de lo mesmo, siendo otros más auténticos, no reconociéndolo hoy.
¿ Eres de la Melilla donde manda un tal Imbroda, Pedro, me preguntan ms queridosi colomenses ?, a lo que ni corto ni rehuyendo la respuesta digo que si, de la Melilla necesitada de libertades, de buscar las vías de su destino,, aparcando tanto instalado que amarga a la falta de sinsabores de una  pluralidad que entienden como dañinas a sus recortados privilegios y lastimeras ofertas de falsa igualdad.
 Y en la Navidad cercana, ellos seguirán comiendo roscos, mazapanes y  buenos líquidos, pero los nuestros serán caseros, añorando lo que une la familia ,la familia vecinal y de barrio amplia y las semillas de justicia y cambio, imparables. La historia no está escrita ni atada, los condicionantes los podemos articular, aunque os sepa a los dóciles y preñados del Sistema,, que jodemos una jartá.
 Mis deseos de que seáis , de que construyáis el BASTA, cuestión de voluntad. Tiempo al tiempo. ¡ Ay mis protos esperados, hibernados, despiertos por concienciar ¡
 Y Groenland , sigue avanzando hacia la verde isla ,la isla que añora sus hielos, sus raíces y equilibrado rol, por mucho que a otros el Planeta os sepa a cortedad y vivir el momento… ¿ acaso no os importan los por llegar?
 Melilla, si es de mi mundo, de nuestro mundo, siendo  tema por conquistar. Otras proezas se consiguieron superando dudas, que al igual… merecen dejar de serlo.
 Pedro Gallardo, Ciudadano



miércoles, 25 de julio de 2012



La crisis de cerca

 Carlos es uno de tantos Carlos . Lleva cinco años buscando curro y a sus veinticinco vive su depre, refugiado en el alcohol insolidario y dañino de quienes sin acabar de entenderlo se lo auspiciamos. Cuando abre la puerta  de su intimidad, reconoces no le haces ningún favor y ante su súplica casi de teatro  de autores anglos de mercaderes venecianos ,me sabe a hierba, hierba liberadora de injusticias y roles impuestos, fenecidos, nada campechanos. Aspira a salir no sabe cómo ni cuándo, pero espera…mientras el cuerpo y la mente tocada aguante.
Shak es un ilegal  ecuatoriano, sídico y en tratamiento a cortar y, aspira a morir en su Quito de infantiles recuerdos pues las fronteras existen y aspira como el viento a regresar para buscar su calma.
Ángela de setenta y siete años vive o malvive de una pensión de viudedad que no le asegura sus deseos de no ser obligada anoréxica por inanición. De vez en cuando pide  y se avergüenza de hacerlo y a pesar de todo cada día da gracias a un dios que desconozco, por ofrecerle ver amaneceres y esperar una despedida con dignidad.
Lluís era comerciante, autónomo librero, hoy devorador de sus historias, viviendo de un fondo de libros que se agota y un paro que se alarga desilusionado, A sus cincuenta y cinco años aspira a “que salgamos de esta movida ” y a rehacer sus sueños lo que le alabo y no dejo de reconocer. Me acaba de regalar una Enciclopedia Álvarez de segundo grado de mis tiempos infantiles en Ataque seco, colegio sin igual,¡ mis añorados inicios de los sesenta !.
 Lina vende su cuerpo no por vicio sino por necesidad compatible con su limpieza de escaleras de comunidad. Es viuda y quiere no se le llame puta con desprecio, admirando a la Magdalena de Jesús y apreciando a  todo aquél que la vea como humana. Yo así lo expreso y reconozco y mis deseos de superar lacras y circunstancias de esta vida no tan nuestra.
Marc es auxiliar de farmacia circunstancial, Licenciado en Química en propiedad- Se le acaba el contrato temporal con visos chungos de renovar. Tiene cada vez más claro emigrar como sus bisabuelos al dorado o a  lugares donde realizarse a ser posible más allá de la existencia.
 Mi séptima magnífica es Ariadna, una señora maestra jubilada de 74 años, aparcada por sus cuatro hijos y doce nietos en una residencia de 1.600 euracos al mes. Ella está resignadamente convencida  de que molesta y llora en silencio su final aspirando a no despedirse de este mundo, sola, habiendo dado tanto. Me despido de ella con un abrazo filial sin serlo y deseo verla  el año próximo, lo deseo y así me lo  fijo.
Que razón de la Maynard Keynes cuando calificaba la permanencia de la irracionalidad en los mercados que acababa con nuestras caducas solvencias. Ellos se pudren en privilegios construidos sobre nuestras necesidades, no entienden del cortoplacismo en un día a día que se convierte en drama, tragedia o epopeya para proyectos truncados, para aislarse de que se llegue a anciano con necesidades inmerecidas. Las leyes, ya lo poetizó Goethe, son poderosas pero más lo son las situaciones de injusticia, aunque esos poderes se evadan ante gobiernos que miran para otras direcciones.
Estos personajes no son de cuento sin final. Estas realidades las tenemos al lado, en  nuestras propias familias y amistades. Bienaventurados los necesitados pues ellos serán resarcidos dicen  mis hados y yo me pregunto,¿ y mientras tanto ?, viéndome impotente y necesitado de estos testimonios que me rebelan y aspiro a compartir, aunque solo sea por minutos, solo por minutos…
Pedro Gallardo, Ciudadano



martes, 24 de julio de 2012




¿ Me lo repite ?, igual me he quedado corto, jeeee

  A mí las Mody´s Bluougs censoras y otras sucedáneas me la refanflinflan  aunque me tire más el “Mami blussss de los Pop tops de mi época”. Y me digo y me redigo ¿ qué entrada Gallardo, acaso efectos de no dormir estando avisor de los acontecimientos ?,no siendo para  tanto pues la prima a mi no me seduce, circunstancial engaño de mis vicesitudes (¿?) y el luego te las cuento ,jeeeee.
 Todos los políticos son iguales y mí NO, pues no todos los iguales  son políticos que la ven como profesión modus putas madres evasión de humanidades, servilismo, virtudes hipotecadas al gran  valedor capitalista que anula tus verdades renunciadas. La burbuja, Ansar , ZP continuista de grandes dispendios, la cagaron, desaceleraron, machacaron a un  pueblo falto de conciencia, ávido de presentes y del vivir del plástico  bancario fácil e indecente. Y Felipe lo corrabora  y a mí me deja igual, pues es fácil querer quedar de progre desde fuera e insolidario con quienes han  jugado una abominable e histórica pasada.
Esta crisis no es solo social y económica, es de valores, moral, personal, en la que la democracia sabe a “mixta ”, a mentira, a desigualdad, a justicia para  condenas laxas de ricos y defraudadores mientras al no pudiente y próximo a los míseros nos  sabe a arrebato, con mantenimiento  de conciencia, valor  en escasez, de cuatro en utopía tan próxima como ser cinco, paso de pasos.
 Una gestión desastrosa, una gestión en la que presentes y anteriores, nos han llevado por connivencia y claudicación a mínimos materiales y valores en evasión ,imperdonables. Y las voces cavernosas, la Brunete me sabe a estiércol, siendo mi parecer, pues ellos juegan al mejor postor dentro de las derechas que escoran hacia abismos que el Atlas no equilibra ,carcas de la Gomorra traicionada.
A veces me da la neura momentánea y me pregunto qué aporto y contesto lo que porto, lo que arrastro y  hago presente. A veces no me pregunto nada, “rien de rien”, recordando a Van Gohg y a su oreja deseada ,impresiones sin presión e imágenes de un subrealista ávido de dalinianas comprensiones sentidas en Port Lligat, mi querida ama.
A veces veo amplitudes en las estrecheces de mi Melilla imbrodangélica, y adolezco de un encuentro con estos próceres que olvidan son temporales, carne de su carne, números, incógnitas en milenios venideros.
Me urge y lo expreso haya periodistas que desarrollen su trabajo en libertad ,sabiendo de lo sujetos  al momento, a las circunstancias, pero los, os necesitamos para que deis fe de esta revolución por llegar, irremediable, necesaria, impepinable. Testigos y fedatarios, donde las subvenciones y el mediatismo no anulen vuestras valías, orígenes profesionales y conciencias que me constan.  Vivimos un momento en que vuestro trabajo se hace más necesario que nunca, donde la libertad sea aire de vida y apertura de cárceles de renuncia a ser vosotros mismos, extensible a los a los amigos opinantes, a estos que os respetamos y a veces divergemos por ritmos vitales y compromisos a la contra, por paganos y pagador de nuestras visiones.
España más que antes es una bomba social, en un viejo continente a la deriva de decisiones de mercaderes especulativos ,donde los lobbys nos putean a sus anchas para entre otras pagarse sus condones de lascivia, hipocresía y nada rebajada maldad.  El volcán ha explotado, la lengua de fuego en expansión ,la crisis ha disparada el número de  suicidios, los intelectuales más necesarios y críticos que nunca  recordando a Tony Judt y a su heterodoxia por la crítica permanente al  poder de quienes nos obvian y ven como primas de riesgo o sin riesgo, materia azucarada de espiritualismos y creencias que interesan, la causa, su causa, el monstruo que ve en la igualdad una frontera a su apetencia de poder y que te jodan, ¡ Fabras de la insalubre asociedad de añorantes !.
 Fusiones frías, bonos basura, hispanobonos ,activos tóxicos, bancos malos, deflación, acciones preferentes  de putos indecentes, devaluación, camuflaje ,insolvencia, enmascaras, traicionar, servirse, robar, rescates… y qué más, comienzan a formar parte de un léxico que desconocía o no me era habitual, a lo que respondo, ¡ el tócame los … por bien tocados!, para gozo de tanto cabroncete.
 Y es que acabamos siéndolo que comemos y añado lo que tragamos, no aceptando recortes de que hoy por hoy controlo. Mi despedida y deseos de lo mejor, desde Barna con  aires de tramuntana que ayudan a sofocar fuegos de inconscientes colilleros, echando de menos a mi Levante y mi Poniente, de mi Melilla sin igual. Abracetes y si eres bueno igual cae algo más pues…. Jeeeee!
 ¡Ay mi argentinito Víctor Heredia con tu “Sobreviviendo”!, que te pongo otra vez pues me llegas, so mamón.
Pedro Gallardo, Ciudadano



viernes, 20 de julio de 2012



España se mueve, ¿ se mueve ?, se mueve
Las ciudades, los pueblos en movimiento , no  afirmo con convencimiento si cinéticos, exponenciales o traviesos para este puto régimen de dóciles y adormecidos.
Penalizan el ejercicio de nuestros derechos, de mis derechos, de tus derechos. No me considero kaleborroka, ni niño u orgulloso candidato a senil anciano ,no me siento así.
No soy violento físico, no domino ni obligo; no implanto ni recorto libertades que considero mías, conquistadas por nuestros seres queridos ,implicados, nada  adormecidos.
Tampoco fácil u oportunista abrazafarolas ni desideologizado domesticado de oportuna ocasión y sinrazón.
 España despierta, España atomizada que expresa sus desdichas, anhelos y deseos de justicia a llegar. España cañí, desesperanzada, añorante, de pícaros e innobles proxenetas, de ardides y secuelas, de dominio y rebelíón hoy en el  XXI de insurgentes, indignados y pelotas que nos quieren asfixiar.
No, no acepto estado policial por mis diferencias, por las tuyas, por las prosas y venturas de Machados y Hernández que nos guardan la dignidad.
Ahora, ahora están demostrando que su inconsciencia les molesta, que están subsumidos y con falta de criterios- Ahora, ahora les toca bailar con la protesta de un pueblo que se mueve, que se mueve deseo sin interrogantes.
 Y seguirán acallándonos y nuestros balbuceos se articularán  en un más que necesario BASTA bisílabo de hastío y regeneración ante tanta farsa y tropelías de corceles del desmán y la cobardía.
Se sienten violentados, descabalgados por perdones fáciles y oportunistas que no aceptamos.  Se fortifican en el Congreso representando sus intereses y no dejando se les impregne el olor a pueblo machacado. No entienden de libertades sin iras ni de olivares colectivos, de proyectos anulados y de mentes que  abanderan “un mundo diferente donde nos merezcamos por los hechos el eslabón evolutivo de la razón “.
Y Don Cristóbal Montogó ,hoy reconoce que “quisieron levantarnos de una deseada caída” y nos vamos a levantar y no lo duden, pues este pueblo sabe resarcirse de mentiras y sometimientos a una Europa que sabe a incienso y dominancia de las castas del pastel para opulentos y atados por la avaricia. Que no, que no se les olvide que son polvo de polvo y que al final del recorrido, todos olemos a cooperativas de gusanos enmarcados en la ansiada igualdad secuestrada.
 No siento el PP haya enterrado el programa electoral de su legitimación. Solo me sumo a que a muchos votantes los ha engañado y en razón de ello, ellos dirán sin el pobre por orgullo ,pobre de mí y si de tanta buena gente, jodida por los Fabras y sus Cías.
El rey Borbón se ha decantado, el rey caduco muestra sus inclinaciones  ante las que otros muchos no nos sometemos ni inclinamos. Llegan nuevos aires, nuevos y esperados tiempos donde el pulso de la Historia no está sometido a abolengos ni insostenibles dividendos.
 Voluntad sin ira, cantos y quejíos de tabernas… por mis muertos que hay que seguir, por tanto ido y a reconocer.
 Siendo agradecido y sin recortes que me amenacen, la inmensidad del valle de las maravillas de mi admirado Pépé, y que no es coña, que  me consta no es cospedaliano ni asorayado disciplinado, pues sus Nirvanas me llevan a quererlos en  proximidad, para compartirlos con mi gente ,mi razón de ser y por lo que sigo apostando no necesitando el quien me da más por precio no sometido a primas de descrédito . ¡ Hijos de mala madre y mi a pesar de todo, sentir por tanta mierda !






Pedro Gallardo, Ciudadano

miércoles, 18 de julio de 2012


Contrastes  cerca de Greenwich, olimpiadas en espera

“ A mil doscientos km, de Melilla y tan cerca ”
Gozando del privilegio del asueto , contemplando y contrastando realidades diferentes que te incomodan.
Hay quien dice que trabajar nunca mató a nadie  ,supongo que adicto a la crónica oficial que no esclavista ,pero para que arriesgarse por si acaso. Hoy el panorama fuera humor o ironía, es otro ,pues   son millones los que pueden plantearse ese ansiado riesgo, desvaneciéndose poco a poco , impotentes ,resignados unos e indignados otros, deseando la alianza del tal para cual.
Contemplo en mi ciudad de llegada y maravillosa acogida, tristeza ,desilusión, palpándose en el ambiente ,en los rostros falta de vitalidad, en escenarios cotidianos que se enmarcan en grises y sombras. Nos recortan en lo material y básico ,el bienestar  es patrimonio de sagas altaneras y aquello por lo que tanto se luchó es desmontado por el Sistema. Nos culpabilizan en gran parte y nos piden comprensión y sacrificios en una crisis cuyos hilos han movido a su interés y salvaguarda de privilegios, otros. Magnates, banqueros, jerifaltes ,especuladores ,oligopolios insolidarios,  tecnócratas y servilistas del dios Don Dinero.
No recortarán el bien preciado, el tesoro de la dignidad por mucho que demanden  que los tiempos lo requieren, la macroeconomía, la gran Banca, el sistema opresor que no entiende de alforjas vacías ni proyectos truncados, pues esa opulencia exige sacrificios de quienes menos tienen. Justicia, igualdad ,palabrería,  antivalores, descrédito de una democracia que se debilita por no ser en los hechos garante de derechos universales.
 Esta sociedad nuestra está tocada, está enferma y el tratamiento no está al alcance de quienes ven en la política adulterada el servirse, para gozo de cómplices de sus vanidades y alimento del “ monstruo “.
He vuelto a sentir con fuerza de no hace tanto en estas tierras laietanas, el espíritu de rebeldía colectivo ,un pueblo que reivindica, que lucha contra intereses espúreos, recobrando más que imágenes. He compartido recuerdos cariñosos de despedidas no previstas, de compañeros en otras dimensiones. He abrazado a exalumnos hoy “ personas “ que buscan su sentido en este trasiego y las razones del vivir que no existencia.
Saldremos de ésta compañeros nos decimos reafirmando compromisos identitarios de una ideología al servicio de los más desfavorecidos. Seguimos que se arriesgan, deseándoles superen sirgas y mares de insolidaria incomprensión.
No, no estamos valorando que con menos también se puede por ejemplo de tantos a los que hoy les sigue ilusionando el viaje a un progreso que merecen y por lo tan lejos aunque el árbol nos tape el bosque.
Seguirán disfrazando, manipulando y tapando marcos de grises y sombras pero  al final  triunfarán los colores de la insumisión en tiempos imparables por llegar.
Contemplando, coprotagonizando un precioso amanecer y sintiendo que no hay distancia, que os siento tan cerca.
Mis gracias especiales a Port, un nuevo amigo y que pronto serán saldadas falsas lejanías. Mi abracete.
Pedro Gallardo, Ciudadano
 



miércoles, 11 de julio de 2012




Servilletas que me acompañan en mis altibajos y ganas de vivir

 Quiero con este inicio saludar a mi querido “ barbas “ un joven apuesto casi de príncipe de cuentos que me atiende de cuan en cuan  en el maravilloso establecimiento melillense de la “ Campana del Real ”, pues eso merece por su simpatía y transmisión envidiosa y sana arrogancia, ¡ jeeee !. Por cierto pienso a la vuelta de las vacaciones celebre el noventa aniversario del local, nacido en 1.923, pero por ley de vida igual no llegamos a mi , nuestro  ansiado centenario y sé que Emilio y familia me lo reconocerán.
 Hoy recuerdo con alegría mi celebrado en intimidad  tercer aniversario de regreso a mi ciudad cuna y de juventud , a mi Melilla presente, querida. Prometí volver después de treinta y un años en mi siempre añorada Santa Coloma de Gramenet y aquí estoy, más mayor, más consecuente con mis principios y valores, viéndolas  venir y actuando en consecuencia, en un panorama no fácil pues predomina el concepto de señoría siendo yo no vasallo más que  de mis hipotecas de conciencia, mi deber a mi pueblo a la gente sencilla y con dificultades, a mi vocacional docencia, a mis tardes y amaneceres en búsqueda de alicientes para darle sentido a mi vida.

 Y me interroga Emilio, ¿ serás capaz de escribirlo?   a lo que le contesto, que si, no siendo el si de las niñas de Moratín, pues es bueno el morbo que me espera por saber que en despedida y agradecimiento, nos publicarán mis profesionales amigos y a veces seres a los que insulto sinrazón, portándome  como un rebelde jovenzuelo que no soy en lo físico, pero con ideas  que enarbolan mis ansias de justicia y libertad.

Y no quiero introducir lamentos de rana aspirante a prodigio de cuento, viendo los recortes anunciados hoy en Congreso por mi Presidente al que deseo le funcione el ano, pues yo me cago de involuntaria defecación no programada. Nos vienen tiempos que me hacen preparar recetas de la abuela, pan frito con aceitico y ajo, café o malta de doble emulsión, manteca coloraa de la guena de la que alimenta mis valores de rojeras anarcoide empedernido,  arroz para tres días, acubanado con huevo frito, blanco de régimen chinesco con vinagre y sal controlada, buscarse la vida, apretarse el cinturón, siendo un privilegiado y molesto por mis iguales que no lo son, sentimientos puros por mis muelas perdidas.

Hoy escuchaba por la radio, a Rajoy todo serio, buen lector él, sus  anuncios de ajustazo.   Hoy quizás me ha pasado en los copazos de despedida, pues a cada momento una celebración a lo ruso o bielorruso, celebrando una despedida que aspira a encuentros con cuadros de recuerdos imborrables, con amigos, con desdichas y dichas, sabiendo que a la semana, Melilla me llama, Melilla me tira, mis raíces, mi proyecto mi porfía y   día a día.

No se si es habitual  ,normal, excesivo o de procaz entrometido en lo dispar , hacer balance de mis quinientos artículos en tres años, variados, diferentes, críticos y emulsionantes de una normalidad que hastía, no lo sé y me causa duda. Pero de lo que estoy satisfecho y  es lo principal  para este que os invita a dedicarle unos minutos no prometiendo ni ositos ni chochonas de feria por llegar, es  que uno va dando  pasitos en este escenario, buscando cómplices de mis desvarios y sueños, a veces encontrándolos. Y algún buen  mortal me dirá o se dirá lo del titular “servilletero” ,pero es que me dejé la agenda de los momentos, los apuntes en libretilla a lo que  servilleta al canto y copazo de complemento, controlando la jugada, no a los excesos no por que no quiera sino porque me  pueden los consejos.

En despedida el permítanme un acomiadament ( que es lo mesmo en catalá) especial de amigos botijeros del Marqués Pepe de la Calita y a su maravillosa labor de contacto con la gente noble y sencilla, los dioses de la alfarería y el encanto der Beni-Sidel, cada vez más próximo, sentido, nuestro. Y otro, también especial, a mis amigos  el Hipódromo en el fB, un ejemplo a traspolar a otros barrios, donde la convivencia sea el honor que une cada día, recuerdos a primera escena, el cariño , la amistad y querernos, pues eso no hace daño y nos hace sentir “ seres humanos ”.

  
Gracias por ello a Juan Bartomeu ,a Alonso y a tantos pues me habéis hecho  sentirme de este mundo que denostó y que aspiro a superar, sueños, sueños que son, y acabando mi estima y respeto a quienes me facilitáis verme impreso y   seguir sintiéndome , Gallardo, como me parieron mis padres, orgulloso de ser contrapunto y ciudadano. MI abrazo y hasta pronto, pues pienso perseguiros, aunque noto que algunos corréis en exceso sin mirar hacia atrás, siguiendo inconscientemente a Lot, no viendo en mi la mirada de los dioses, dioses de proximidad, ¡ Que a pesar de todo os quiero lesches!!!

 Gracias especiales a mi Federico, pues todo ¡ todo es mentira ! habiendo mucho farfolla que vive del cuento, acabándose las ovejitas y siendo una realidad injusta y a superar, esta puta realidad que nos machaca, siempre a los más débiles

 Y Dios, o dios sin hacerse presente y mi cuánto lo echo de menos, pues me gustaría conocerlo y expresarle de igual a igual, no habiendo Reyes ni  Leonardos que tengan a bien concedérmelo, piadoso engaño sutil y no a pagar, pues no acepto mercenarios de la mentira  interesada. Sones, voces y sentimientos con la “ Bien pagaaa ” y mi recuerdo a Miguel ,mariquita ,humano,  universal  y mi ¡ te quiero, te estimo picha o lo que quisieses en tu libre sentir!.

 Hasta pronto, coleguis, de este que llaman cariñosamente el poeta-guerrillero ¿ y si así lo fuere ? ,¡ qué dicha, qué satisfacción j.

 Segura, no le quites tanto protagonismo a las playas melillenses, sé humilde, te sales del guión campeón, te quiero y el no me olvides..¡.jeeeee!.



Pedro Gallardo, Ciudadano en despedida


lunes, 9 de julio de 2012




Ajustazo veraniego, estratégico momento

Si no hay un euro, como lo hacemos volver a  la rueda del consumo, y no lo interrogo pues lo afirmo siendo de cajón. Este miércoles, mañana u hoy mejor que ayer, Don Mariano nos adelantará los próximos recortes, toda una batería para complacencia de los dictados del FMI, Merkel y disgusto de Santa Claus. Veremos si el Eurofín justiciero nos concede un año más para llegar al 14 y poder situarnos en el déficit del 3%. El ajustazo será tremendo y a semana del Presupuesto ya historia. El techo del gasto, la subida del IVA escandalosa, el céntimo verde grabador de hidrocarburantes, la eliminación de deducciones por la compra de viviendas, las bajadas de salarios de los funcionarios, la extraordinaria de Navidad que dejará de serlo de serlo, pues mucho suena el río   y el que más... que más, estando más quemados que el palo del churrero Valentín.

Menuda corrida en calenturas sanfermineras nos acecha, magistralmente descrita por mi admirado Arturo y sus puntadas y gotas y pluma excepcional. Veremos como se manifiesta el respetable, como oposita el alternante y argumenta más allá de palabras, pues todo queda en la foto, en la justificación de lo injustificable. Veremos a Pedro Jota y a la Gaceta desargumentar a los neoconservadores pues hasta ellos alucinan pepinillos y se preguntan ‘¡ el que pasada killo!.

Cierto es y me lo recriminan, hablo poco o casi nada de mi realidad próxima, de nuestra Melilla, haciendo en este caso una sutil excepción pues lo del Banco de alimentos y como desalmados lo mal utilizan es indigno, impermisible y lamento tan tarde y sabiéndolo se denuncie faltando la actuación que acaba con dudosas picarescas. Robo, malversación, inhumanos protagonistas eso son y deben ser pasto de corrección, denuncia firme y sanción por delito indigno propio de cabrones, con todas las letras no escondiéndome por Gallardo,¡ qué cojones !. Eso si  y que no quede en mi olvido mi reconocimiento a la  Sra. Chaparro y a tantos seres maravillosos que lo dan todo por gente realmente necesitada y otro tanto de viles vividores a quienes denosto..

Y yo como Silvio, seguiré hablando y expresando mis sentires sobre cosas imposibles pues de las posibles se sabe demasiado y reclamando a nuestros medios dejemos de estar colonizados como bien apunta el profesor Navarro, Don Vicenç, pues tenemos suficiente valía propia como para no tener que ensalzar a tanto  allende de nos, que no dice nada nuevo por todo casi planteado o inventado.

Se va aproximando la despedida temporal, uno necesita un cambio y encuentro con amigos y olores de montaña y libertades años hace ganadas.

 Y España sigue de fiestas en mil rincones mientras en cientos de miles de casas, hay tristeza, desangelo, nubarrones negros , lloros por impotencia. Somos la repera, especiales, únicos yo pienso  que para mal, hoy por hoy. ¿ Y los mañanas por llegar compañeros, y las noches  en el túnel sin luz ?

 ¿ Quién atiende y responde a tanto desahuciado, hipotecado que no puede saldar plusvalías de rescatados privilegiados ? o ¡ para qué gobernantes que no parecen ser de este mundo, reciclaje de instalados !. Y que conste no es un deseo, es una necesidad por suerte compartida y a ellos, mi abrazo.


Pedro Gallardo, Ciudadano

domingo, 8 de julio de 2012




Rebeldía es democracia, represión  es régimen

Este próximo Miércoles 18 de Julio, visita excursión programada al Alcázar victorioso de Toledo. Los diputados llamados a semejante reconocimiento, los añorantes, el PP acompañado de la UPN. A algunos en primera instancia, les ha costado disipar dudas  incomprensibles para mí y que esto ocurra en los que se califican de progresistas y de izquierda, mosquea tanto como Rato.

Días pasados en el madrileño Alpedrete se celebraba el triunfo de la “Roja” con presencia fascista y grupos neonazis desplegando sus desvergüenzas. Todo ello ante la permisividad y el agrado de ediles que huelen a naftalina, oprobios y tacones imperiales. De pena que esta democracia acomodada les brinde esta libertad tan poco ganada.

En les illes ,el Presidente Bauzá  apuesta por subvencionar centros concertados del Opus, apostantes del segregacionismo por sexo no se nos vaya nuestra adolescencia a corromper en el pecado de la carne. Rebaja en los presupuestos en más de un 30% la partida destinada a la escuela pública, recortando plantilla, mantenimiento   y otras básicas necesidades. Y esto es aplicable a otros territorios avanzando el desmantelamiento de servicios a la persona, coberturas  públicas, bienestares limitados a cambio de favoritismos a concepciones privadas.

 He de aplaudir a juez, que es una cuando da la orden de apertura de una planta  del “ Virgen de la Salud ” y qué contraste, hacinado en sus pasillos de urgencias con enfermos involuntarios de esta falta de planificación. ¡ Qué despropósito y lo que nos falta por ver y padecer, amigos!

 Mariano, el Presidente de los recortes, se hará de segundas y en oficial la foto de entrega del Códice calixtino no se si para gozo del santo del Campus estellae, pero todo está programado y hay que calentar motores para una contienda en Gallaecia que puede hacer que Brey solloce como nuestro Boabdil nazarí en su querida Granada. ¡ Ay de mi España, ay de tabernas de barro y vino, ay mesonero acelgas con habas  y buen tocino, puestos a añorar!.

Felipe González, nuestro expresidente, declara su no confianza en que nos recuperemos  con cargo a quienes apuestan por montar “puticlubs” en clara alusión a Eurovegas de Sheldon y Aguirres que le avalan. La gran banca seguirá poniéndose las botas o los tacones, calculando entre otras, lo que les reportarán cuatro millones de hipotecados en este año. El Euribor en 1,26 y los paganinis que lo podemos, viendo y padeciendo  un recibo de hipoteca que no refleja esa bajada y mi ¡ hasta cuándo!.

 Los defraudadores y vividores se sienten protegidos ante tanta laxitud, mientras aquel que se mueve alternativo y expresa su disconformidad y rebeldía, se expone a la represión del régimen. Avispados carroñeros y nostálgicos campean a sus anchas, crece la xenofobia y el racismo clasista, se culpabiliza al diferente, se persigue, creándose un ambiente que huele a “tiempos pasados” y al reclamo del ¡ no pasarán e ideas en libertad al viento !.

 Cierto es y por casualidad en lectura reciente, eché de menos al gran Carrel coetáneo de Bernadette de Lourdes y de Marie Bailly de milagro prodigioso que me provoca envidias para mis mortales necesitados de pan y luego fe, por convicción o disfraz en la jugada marcada y aspirante a seguir esclavizando, conciencias.

 Comparto el ser humano no ha sabido organizar un mundo para si mismo y que se sienta extraño en ese mundo que él mismo ha creado a imagen de dioses falsos, lo comparto no aceptando tengamos que morir lentamente por abandono de nuestro amor propio, pues es tuyo si así lo decides y luchas por ello.

 Revolucionario pacifista y dialogante pero no gilipuertas compañeros en este carrusel oxidado de una vida, pues queda  tanto por hacer, soñar y demandar. Se acerca la despedida y cambio de lar vacacional deseando lo tengan a bien.



Pedro Gallardo, Ciudadano

sábado, 7 de julio de 2012




 Un hasta otra, Pilarín , de tu amigo y maestro

Me estoy enganchando con el “ Groeveshark recomendado por mi Pedro Andújar. Me sabe a mejor de los mejores y más serio que el spoty de enganche y hora en privilegio concedida.  Ante el oxidado por momentos carrusel de la vida me sublevo, me llamo a seguir resistiendo, superando estados de indignación, más bien ¡ hasta los cojones en minero solidario y mi aliento por sus vidas !.

Michel Pépé me sigue animando y llamando a ser sincero con mis sinceridades. Michel  me habla de la armonía celestial con “ h” o sin ella ; me pone en contacto con el Arcángel de este Julio, me trasmite inmensidades, caminos próximos al Nirvana, luces de vida, joyas que no lo son disfrazadas de maravillas, esplendor en la eternidad a la que no quiero ver ni gozar. Y todo ello entre flores de amistad, en plenitud aunque a veces me falte el aire de la cotidianidad, esperando finales de preludios programados, danzando entre mis mil dudas, dudas de mi ser o búsqueda de ese sol que a veces oscurece sin avisar.

 Hoy me he despertado triste, sensible, lagrimoso fácil, pues me ha llegado la noticia de que se me ha evadido una de mis Pilares, mi Pilarín a sus 38 primaveras, pues ese puto cáncer acechante se la ha llevado entre lamentos de sus churumbeles que siguen  llamando y no entendiendo la partida de ¡ mamá !.  Y no he podido ir a su encuentro o despedida, me han faltado días por este asueto que ahora me provoca malestar y el que todo sigue...

 No. no puedo seguir, y lo dejo  a pesar de mi necesidad de expresarlo. No, no puedo centrarme en lo que quiero y os sigo diciendo que confiéis en la vida, y miréis al de enfrente. Me despido con tristeza en este avance del día. Quizás o sin ello, os lo expreso, el sed buenos... pues yo necesito seguir llorando y demostrando mi frágil y sincera hombría. 

Mañana espero estar más entero, hasta entonces , mejor no fugir y seguir gozando  y reconociendo errores, que reconozco en esta estación, parada o fondo de mis evanescentes complicidades, no sabiendo a quien les llego y si a lugar a ello, mi abrazo en despedida. No somos tan diferentes, somos un todo que intentan atomizar, que intentan, que... un mundo de complejas relaciones que no dejan que madure y podamos compartir sus frutos.

 Gracias Michel por lo sentido y expresado, encarecidamente humano, me digo,  me siento.


 Pedro Gallardo, Ciudadano