miércoles, 6 de agosto de 2014

MI AGRADECIMIENTO A ANTONIO SALIDO






MI AGRADECIMIENTO A ANTONIO SALIDO

Gracias, paisano, amigo, compañero por tus palabras por lo que a mi persona toca y espero, me consta de Juan Aranda.
Tengo vagos, difusos recuerdos de mis andanzas por Castellón de la Plana cuando visitaba a mis familiares en Duque de la Torre; de cuando correteaba los derredores del Colegio Ataque Seco, hoy España donde estudié primaria e hice mis prácticas de magisterio; de nuestras batallas con el “ejército de las canteras del Carmen” en los jardincillos antesala de la Purísima; de las bajadas a los Cortaos y correrías por nuestra “ bola del Mundo ”. A veces, cuando te leo pues también te sigo, me parece haber hablado contigo, pero repito, de manera difusa, con pantaloncitos cortos yendo camino del Instituto viejo, pues por edad casi somos coetáneos , uno arriba o abajo.

Precisarte con afecto que sigo ejerciendo siendo ya cuarenta cursos, y ello mientras la salud acompañe que no la vocación. Que comparto y entiendo  tu maravilloso ejemplo de “ melillismo ” pues también por avatares de la vida estuve treinta y un años en Catalunya , pasando muchas veces el Ebro en ida y vuelta , buscando nuestros olores, colores y  recuerdos de infancia y juventud, cargando pilas en nuestra preciosa y querida Melilla. Volví hace  cinco años cumpliendo la promesa que hice en la partida, entendiendo la añoranza y el amor a nuestra cuna, a nuestros eslabones e Historia personal.

Gracias por seguirme, leerme pues uno escribe dando satisfacción, al menos yo, al propio ego, a sentimientos, pasiones, pendientes y sueños. El estilo es cosecha personal de cada uno, reconociendo por fortuna hace tiempo he superado el “ guste o no ” pues primero es versar en libertad , esa libertad  y acogida que reconozco he encontrado en este medio “discutido” como la vida misma y según visiones e intereses.

 En fin, Antonio, que me alegro saber de ti cada día que apareces por esta ventana y por deseos de salud y continuidad en tus escritos, en ese “Rincón de Salido” que visito con prestancia y abierta acogida.

Un gran abrazo paisano y el deseo de algún día conocerte y dártelo en persona,  melilleando . Salud, apreciado compañero.

 A Juan Aranda, mi afecto , respeto y que sepa que lo sigo , faltaría plus… y a los litris del camino, la mangangá

Pedro Gallardo, Ciudadano






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario