HE HECHO HUELGA
En primer lugar vaya mi reconocimiento al sentido unitario manifestado
por los cinco sindicatos en la realidad melillense. Al margen de que se califique a la huelga y
a su derecho a ella, como POLITICA,
decir que diversas concepciones y sensibilidades hacen frente común contra los recortes y la ley LOMCE y , eso ya
es positivo y legitima nuestra posición sindical y de quienes no siguiendo
directrices ni con vinculaciones de afiliación sindical, actúan con amplia
conciencia.
En segundo lugar y no
es por demérito saludar el posicionamiento e implicación del Consejo
estudiantil melillense, nuestros jóvenes convertidos en actores y tomando opción ante lo que se nos avecina, lo
retrógrado, segregador, elitista, trasnochado y al servicio de privilegios que
oxigenen el injusto y desigual Sistema. Al mismo tiempo a entidades no
estrictamente educativas que se han sumado al carro, con siglas políticas o sin ellas.
Mi satisfacción pues por esa suma de realidades,
de visiones, de entes que consideran la educación primordial y su tratamiento
digno de visión de altura en libertad, convencidos de que el futuro está en la
formación de ciudadanos con pedigrí de pueblo, críticos, constructivos, nada
docilizados, libre en la búsqueda y cimentación
de su autoestima, proyectarnos con dignidad e igualdad de oportunidades. Competentes para
realizarnos que no anularnos y caer en el esclavo servilismo
.
No ,nos van a convencer de las bondades de la Ley Lomce Wert,
de su política de recortes. No nos van a
hacer tragar quina con su apuesta por la privada, con sus conciertos con la
Iglesia, con su política antisocial de
tasas al alza y desprotección con
aminoramiento de becas. No estamos dispuestos a seguir aceptando autoritarismo
e intransigencia, diálogo de sordos y entorpecimiento de la negociación
colectiva.
Se eterniza el disponer de un estatuto del personal docente,
de la consideración como autoridades en lo social y educativo, de las
participación y toma real de opiniones por la base.
Estamos hartos de
congelaciones, de recortes en oferta de empleo público, de interinaje a interés
y complacencia para equilibrar lo que
les place, de descuentos, falta de cobertura de bajas, ratios al alza, no
asistencia a alumnos de integración como se requiere, religión católica a evaluar, materias
fundamentales con horario a la baja... son tantas que mejor parar y respirar.
Esta Ley cuenta con la oposición mayoritaria de la oposición
más representativa, salvo minorías que se inhiben para chupar en otros panales, importándoles poco o nada
la educación a la carta que mal venden. Esta ley promete de ser de corto
recorrido y cabe insistir en la necesidad
de un marco de coherencia y estabilidad, pues siete leyes anteriores
dicen bien poco de una nación moderna que aspira a contar con ciudadanos
preparados para nuevas realidades con
valores actualizados, que profundicen en una democracia que hace aguas ante
añoranzas y privilegios de estandarte e
inquisidores de taifales concepciones al servicio del neoliberal doctrinaje que
apuesta por un pueblo de ignorantes y bocas cerradas, Ante esto, reacción,
radicalidad, insumisión y rebeldía, para seguir teniendo alas con que volar.
Hoy , con otros compañeros, haré ,he hecho huelga, y deciros
que solo lamento, nuestros descuentos vayan con destino a no se sabe bien qué,
habiendo tanto necesitado de ello
. Nos dirán desfasados,
radicales atemporales, peligrosos
antisistema, pero no podéis algunos vividores saber de lo que uno disfruta siendo uno y su conciencia,
coherente con sus dichos y hechos. Otros, y es de pena, se quejan y hablan,
vomitan tela, llegando la hora de la verdad y echándose para atrás por un día
de descuento, puto materialismo. Claro, luego llega la Administración y vende
sus victorias ante lo que no convence pero no encuentra la respuesta.¿ Qué queremos, a qué jugamos?
Y en final que esta
huelga no es nada si se analiza y valora desde el número de participantes en
clave profesorado o alumnos. Falta lo esencial en una comunidad educativa que
se digne de serlo y hay que romper ataduras y pasotismo: la voz de las
familias, de los padres es vital, ¿ donde estamos hacia donde dejamos que nos lleven ?. Hay tiempo para
reaccionar, hay motivos para decirle a este Gobierno que somos mucho más que un
voto cuando toca, los cambios consecuencia del movernos. Hoy nos ha tocado a
nosotros, a mí, con la satisfacción de
actuar porque tocaba. Una más y lo que te contaré morena.
Sentires de un docente
próximo a sus cuarenta años de maravillosa vocación. El “ si wuana, pa los patos que a estas alturas que me vas a contar ” y
mi abrazo a los que seguimos amarrados a
nuestro propio barco y búsqueda del puerto donde extender alas sin pago a cambio
Pedro Gallardo ,Ciudadano
” más docente que nunca ”
PEDRO GALLARDO, CIUDADANO
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