SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
“ Con la educación pública no se
juega, no lo permitamos”
Mientras se enfrían los ecos de la reunión fuera de agenda
oficial de Don Mariano con Adelson , el promotor de las ludopatías y fumatas,
para darle cuerpo al macroproyecto de EuroVegas que igual bendice la santa
curia... mientras cada vez coge más fuerza
que la crisis es una estafa, un engaño y una opción de que el Sistema
subsista exprimiéndonos... mientras tanto, por primera en la historia, padres y
alumnos, hijos y progenitores llenan las calles y plazas de las principales
ciudades del terruño, reclamando una educación pública gratuita, laica, de
calidad y en libertad. La caverna
mediática, excesivo papel impreso y digitalizado colaboracionista lanzan sus
proclamas de que “ esto es cosa de la
izquierda radical, de los antisistema, de los anarcos y potenciales proscritos
por ejercer conquistados derechos universales ”.
La campaña de
descrédito de la derecha política y mediática es descomunal, y es que les
preocupa el tema siendo de mi, nuestro agrado este seguimiento de un movimiento
que suma conciencias y multiplica voluntades en defensa de nuestro futuro y
deseada prosperidad.
El Ministro José Ignacio
Valor, y es que Wert lo significa en germano merkeliano dependiente, no
cesa en proclamar sus bondades, imbuido en su educación marianista y de sotana
de su añorado Pilar madrileño. Sus recortes, exquisito trato preferencial y
emolumentos a la escuela privada religiosa, la deswertgüenza de admitir los
tupervare para quien no pueda pagarse el menú de comedor , la segregación por
razón de sexo,el anteproyecto de Ley LOMCE próximo , levantan miles de voces
exigiendo su dimisión bien ganada al que ya, personalmente veo en funciones.
Es inadmisible este Señor, llame a los que se movilizan,
terroristas, comparándolos con los tiempos de Batasuna, extensible a todo bicho
viviente que se mueva. De la misma manera lo es haya políticos
ultraconservadores que destapan el tardíofranquismo de congelador, expresen
haya de prohibirse el derecho de manifestación a nuestros jóvenes estudiantes.
Todo forma parte
entremezclado con el desnorte y la respuesta espontánea del momento, de un plan
para acabar con la escuela pública y el poder transformador y formador de
ciudadanos críticos, consecuentes, responsables , apostando por usar el
nominativo de Pública para formar productos del trabajo y que aborregados se
sometan al designio de la Economía al servicio de los pudientes. Desclasar,
desarticular la igualdad de oportunidades, el fracasado a la Formación
Ocupacional desvalorada para el submundo del trabajo en condiciones
esclavizantes , y el ¡ lo coges o lo dejas!. Así creen proteger, así sus
privilegios e intereses, denigrando a la necesaria clase trabajadora,
empobreciendo sus salarios, sembrando e instalando desprotección ,
desculturalizando o monoculturalizando en sus verdades doctrinales,
rancias e impropias de una sociedad de
justicia y libertad, irrenunciables.
Estos padres, estos chicos están protagonizando en estas
jornadas de lucha y manifestación, un acto de implicación que la Historia
social de este país se encargará de valorar en su medida. Están ejerciendo el
aprendizaje de sus derechos, denuncian ataques a su dignidad y trabas a sus
proyectos de vida, contribuyendo a desatar ataduras por muy provocadisturbios y
“ batidas” que les amenacen y leyes injustas que intenten acojonarnos. Ante
este panorama, no queda más que seguir diciendo
basta y fortalecernos en la defensa colectiva del Bienestar secuestrado.
Desde esta Melilla nuestra, desde nuestra aulas, lamentando
la falta de movilización que nos hace “ diferentes
”, expresar que algunos seguimos formando en la crítica, no aceptando la
forzada e impuesta subordinación, apostando por una competitividad sana y no
exenta de valores más allá de lo
material, descabalgando taras,
corrigiendo desigualdades complejas ,huyendo de
meritocracias de alquiler y de
ocasión, pues el modelo por mucho que
quieran, nos permite ser consecuentes
con nuestros bagajes de persona y ser humano, entre cuatro paredes, buscando la
sonrisa y complacencia de nuestros maravillosos chicos. ¿ No les parece que se
merecen luchar por ello, crearles las
condiciones para un mundo mejor? Pues a ello y en ello , estamos...
Y que conste, Luis
Eduardo, mi admirado Aute, compañero de esta tarde noche de tintes educativos ,
contestatario y de controlada rebeldía, que el wertedero tiene derecho a
discrepar de mis mortales palabrillas, pero no más, no más... espero
Pedro Gallardo,
Ciudadano
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