Unidos por un cambio global
Claro que si, ,apreciado profesor Vicenç Navarro, claro que hemos de alegrarnos de estos movimientos prodemocráticos globales, de que sea la ciudadanía la que gobierne sus quehaceres colectivos y a diario. Sin ninguna duda que es condición humana nuestro capacidad de rebelarnos, de indignarnos, de aspirar a comprometernos, contra Wall Street y con el sunsum corda si se necesita dándole realce al pensamiento hesseliano y a su ¡comprometeos!, que espero leer y de ello gozar en próximo libro más extenso que opuscular, “ El camino de la esperanza ”, de esa esperanza reclamada y por encontrar.
Claro que la distancia cada vez es más insalvable entre la oligarquía olicrática de esa minoría de explotadores financieros y el resto de los mortales ciudadanos, y a esto ¡ basta de decir amén! y por respuesta el si podemos sublevarnos por hartazgo y contra puta dominancia.
Y mi referente respetado y admirado José Luis Sanpedro, en auditorio reciente en la Fundación Juan March, me emociona y encandila, me da alas y me posiciona rebeldón y contestatario, incómodo para tanto vago y torticero, cuando me dice” que hay economistas que trabajan para hacer más ricos a los ricos, y otros para hacer menos pobres a los pobres” y que verdad. Me emociona cuando en plan simplista que no profundo, identifica Edad Antigua clásica con el culto al hombre, al Medioevo con Dios no se si trino, y el hoy con el culto ególatra de cuatro a Don Dinero, mientras él, lúcido como el que más, nonagenario más cuatro, reclama y pone de referente a ¡ LA VIDA ! , a esa vida en libertad y para vivirla. La pena y realidad es que después de más de dos mil años, seguimos anclados en progresos tecnólogicos indudables que muestran nuestra tribal y desleal inequidad y competencia, en desigualdad de oportunidades emanadas e impuestas por el Sistema, a superar.
Claro que reclamo y me convierto en su discípulo, en discípulo de Juan Torres, sevillano y alminar de mis carencias económicas, reclamando una justicia económica y social en lo global. Por eso hemos de salir a las calles, a las plazas del ancho orbe ,mas allá de lo local , nacional o supra, trascendiendo de colores e ideologías, de siglas y estrechas simpatías, mostrando nuestra indignidad como protagonistas de un cambio necesario y al que le pondrán toda clase de obstáculos y argumentos de que “ somos los golpistas de sus comodidades y privilegiados honores de carroña y falta de humanidad ”. Y me surge el recordatorio de que no somos mercancía en manos de banqueros o políticos complacientes de la apostasía y traición a su género, por inhumanos, prepotentes y panzistas.
Unidos, unidos por un necesario cambio global, pacifista, apartidista que no apolítico, donde la redoblada suma de individualidades y plurales sensibilidades nos hagan sentirnos necesarios, pues el Mundo es uno y ha de ser nuestro.
Y es que mi uruguayo, mi charrúa Galeano me llega al ritmo de mi sangre, no se si alma güevariana y quizás y desconozco trascendente. Es que la dictadura universal mas peligrosa y abominable, es la de los amos de las finanzas, demostrando el 15 M primaveral y necesario, que el sábado 15, tomaremos pura vitamina de esperanza, jornada en la que el arco iris será más multicolor si cabe, destapando sus tímidos colores escondidos, alumbrando el camino, ese camino iniciado, deseo de largo recorrido y final tangible y provechoso, liberador de tanta falsedad e inmundicia en instalados en su egoísmo conservador y pseudoaltruista , lastimera perversión de sus desencuentros y blocajes, de alma, corazón o pena sin penar.
Es que la soberanía nacional, dice la Constitución reside en el pueblo, en ese pueblo que es sometido y violentado, oprimido cuando ocupa plazas y sentadas, no habiendo Justicia para tanto banquero y explotador, especulador y político arribista que hace lo que le viene en gana. Es que es necesaria la transparencia en la política , la democracia cada vez más profunda y participativa, la real independencia de los poderes públicos, la reforma de la ley electoral que no cumplimenta el un ciudadano un voto, la economía sostenible y respetuosa con el medio, y no digo más para no cansar a tanto equivocado de quedarse en casa a esperas de que le solucionen lo que es de todos.
Eficacia austeridad sin equidad, ese es el lema de tanto aspirante a gobernarnos, ahora , ahora cuando las sacas están medio vacías, reservándose su suculento trato, pues a ellos, ¡no me los toques Gallardete! ,por discurso de rojeras anarcoide y cojonete. Es, ¿ es ese el patrón que deseamos para medir el éxito de nuestras sociedades?, a lo que contesto, nones, por necesidad de desmontarles el chiringuito de tanta hipocresía...y ¡ cuidado! que nos van a vender lo mismo, los exigentes ocupantes monclovitas en su descerebrada obsesión de la toma del poder ¿ para quienes ?, para sus desleales apetencias de apuntalar el Sistema que les da vidilla, sosiego y anula sus conciencias, si las tienen o hicieron crecer, cosa que niego.
Este Sábado, mañana o si no hay suerte, en lectura de domingo a hecho pasado, Melilla, España, Europa, el Mundo tienen una nueva oportunidad, de reclamar ese cambio necesario, porque esto, apesta y queremos superarlo. ¿ Acaso os molesta que insistamos y que así de claro lo planteemos ? Pues a joderse y a esperar las consecuencias... pues la Historia por suerte está sometida a la dinámica mal que os pese, de los cambios... claro igual no te interesa recordarlo o asumirlo, ¡ pobre diablo o diablesa !... por cierto el colorete lo tienes en el cajón pequeño de la mesita de nit!, criatura...
Unidos pues, por un cambio global y de gratis apuntarse, a ser protagonistas, y despedida con salud, de rigor y cortesía, de un indignado.. ¿ y Usía?
Pedro Gallardo
Ciudadano
Que pasa que mis coleguisy amigos, y detractores no dicen ni pio... ¿ es que sois amiguetes de Pio Cabanillas y del tamborilero Pns,y POns!??
ResponderEliminar