¡ Sábado en búsqueda de titular !
Costumbrismo que no realismo,¡ pisshha!. Perdonen pero no me siento identificado con el espíritu de mi admirado y contradicho Caravaggio en lo pictórico. Esto no tiene nada que ver o no ver , nada de “naide” con entremeses, pues me sabrían a poco, por mucho que domine lo segoviano, de grato recuerdo pasada La Granja y apetencia de lo acueducto y conductor romano.
No, no voy a entrar en controversia con Don Sebastián Milano Bedoya ni con Estébanez Calderón, ni con...ni los cito por descanso triunfal y bien hallado, pues ellos fueron respuesta a sus tiempos.
Miguel Ángel que no es ¡ “el bueno y discutido de Buanorotti ”, mi amigo conserje del Real me da los buenos días, y me lo miro y le deseo lo mejor, no ajeno a la compañía de su buena compañera. Uno que aspira a trovadori, a juglar de canto y guerra, está a la espera de los acontecimientos de esta mañana sabatina, sin título , real, como la vida mesma, donde mis despiertos y madrugadores argentinianos del bello y maravilloso Real, en barrio de aceptación forzada y merecida, dan el saludo de rigor a esas gotas no de escarcha y escanciada en este Otoño que comienza a parecerse a sus congéneres de clima alargado y estudiado y suma de instantes y de días a sumar, variables, inconstantes, a veces disonantes y de inesperada declinación natural o de enfermizas poses de nuestra incompetencia y dejadez, a lo natural y de recuperable accionable en bolsa, pues las agencias de recalificación no entienden de poesía.
Manda la Natura, prevalece la que es olvidada con ajena o subsidiaria antivehemencia. Por guión nada programado me asalta al alto decisor y el entiéndase cerebrete azoteico y el recordar, que he visto a mi Ginés García Asenjo ( corrijo no Asensio) y que sigo pendiente del cafecito con Miranda, con el Nono “asshchch porvuki que queremos ”. Que me ha recordado lo del viaje a “ Los Madriles ”, en viaje de estudios de fin de carrera magisterial, donde despertaba a mis colegas, mano en mano de manubrio , carne de mi carne nada aviagrada, pura força y juventud, que me ha recordado sin saberlo él, esa conquista autobusera de esa Fanni adormecida o interpretable y majestuosa, una conquista imaginada de frutos no confesables, por frustrado o complaciente, cosas de juventud.
Que he vuelto a gozar con el encuentro del Marqués de los Marqueses, don José y me ha pedido en espera incierta de ida a los Nadores, medie con mi Irene, para apacentar desdichas, desencuentros y sin sabores de lo que es la necesaria pluralidad, desenfoques, riqueza sin igual, y ello transmito, cumplidor y plañidero demandante de acercamientos del siglo, del siglo presente a interpretar...
Por cierto y en punto a y aparte, solo le pido a mi Marqués, que deje de salir en la escena tan fortote, tan atlético, tan medio liberado de apetencias, pues está hecho un cachas y me aconcoja no poder hacerlo igual, me da envidia, me jode, me exaspera, pissha ,¡ calma y control de tus recursos naturales!, Pepe, menos papas, calma en la ensenada que el frío ha de llegar. ¡ jejejeje!, y es que me provoca solo, solete, en recuerdos del pol... reciente, Dios sabe cuando y a repetir, a fiel plagiar!!!!
Y no puedo dejar de citar mi encuentro escolar ayer con Paco Anguita, melillense y alcalareño de la Real sin igual ,jienense por raíces y voluntad, que me visitó ayer, dándonos un abrazo y un besazo de guiness, pues recuerdos de la infancia, de nuestro painaje antigrajero y de lasaliano atemporamiento , en instituto atesorillado y magisterio normalizado ,nos hacen ser, a pesar de la distancia física y el tiempo, repito ser mas que hermanos, nuestro gozo y deseos de que la vida nos siga sonriendo y abocando a una próxima y esperada siempre “encontronanza” ( este palabro me lo acabo de inventar, disculpen si no les suena, y gracias por su ¡0110¡, clave a descifrar)
Y algunos dirán, ¿ cómo es que el díscolo y rojeras Gallardete no nos cita lo de Gadaffi , lo de Eta, lo de la agencia de recalificación que degrada sus acciones ??...y yo les digo, expreso y argumento, que la vida sigue mal o bien nos pese o alegre por momentos, que lo del títere libio y cirinaico de su Sirte y de refugio, me parece una pasada, que las imágenes de su asesinato no son de agrado, pues ¿ dónde está la justicia universal, que permite semejante bochornario ? ( otro palabro sometido a designio de los peondetes de la Rae que igual hace cavilar y dejarme mis vacileos en de momento “ libertad semántica y etimológica, Don Antón a sopesar”). Que lo de ETA, flasch, flash, mejor pasadas las electos del 20 N, pero igual tocaba por programada ahora ,y ya veremos devenires, mercadeos y apetencias por llevar al culto a lo sublime y sin igual; los caídos pues solo ellos son los héroes , borrón y cuenta nueva mientras otros, hemos estado y seguimos aspirando a un mundo mejor, a más justicia, a más respeto a la identidad, en las urnas, con diálogo y contraste, sin pistolas ni bombas lapas i ni impuestos revolucionarios, ¿ no me dirán que es igual?.
Es por ello mi agridulce sensación y esperas de cómo se desarrollen los advenimientos ,nada ingenuo, esperanzado, reclamando no haya borrón de tanta infamia y asesinato, que no ha dado oportunidad a defenderse del traicionero disparo a espaldas y cobarde luchador, irrespetuoso con el pueblo y sus ideales, en regla, ¡ bastardos y mafiosos de una Euzkadi y una España que no puede ni debe “ exaltarlos”... ¿ esto es ser un gudari ? y digo mierda ,como rojete y anarcoide pacifista y respetuoso con ser tolerante e individuo que aspira a ser uno entre mi gente, pues lo sois todos ¡ coleguis! con unos en más sintonía que con otros, pero actores de esta comedio realista, donde me apunto a la paz, y combato la violencia con armas de voz y estima a los seres humanos, comprendiendo o tolerando sus libres interpretaciones de la vida.
Y no queriéndolo me he alargado, con fondos renovados de mi admirado Michel Pépé. Y yo os digo, que soy consciente en lectura de lo escrito de mis excentricidades inconexas, pero...¿ acaso uno no es testigo de sus guisos, acertados, desviados o sentidos como tales ?...pues déjalos correr, mi buen amigo, déjalos correr, que mañana será otro día, deseo con salud, de momento nada privatizada y si amenazada en su atención... y mi libertad para la aspirina o el antiguo Piramidón. Un abrazo, o dos.. depende de como lo interpretes... ¡ hala, mi adiós!, y no te me enfades mucho.
Pedro Gallardo, Ciudadano
Tienes una hermosa forma de hacer literatura, tus crónicas o reflexiones, se convierten en una florida descripción de tus sensibilidades y hasta quizás de tus sueños, desbordas, amigo, humanidad y progresía, voluptuosa escritura, barroca catedral de tus pensamientos, guía de amigos y amigas, consejero de tu ciudad (yo ahí, mi desconocimiento de su sociedad me pierde) pero me maravilla la disección que haces de los personajes ..... para terminar me voy a arriesgar, cómo amigo que soy y porque te quiero, gruñón, a decirte que se debe perdonar a los asesinos, por la paz uno debe sacrificar el odio que anuda nuestro corazón, el pueblo euskaldún se lo merece, ellos también han sufrido en sus carnes, todos hemos sufrido la bajeza de los asesinatos, sólo te digo el nombre de un amigo y referente personal, Ernest Lluch, para que me entiendas un poco, todos ellos merecen en su nombre LA PAZ. Pedro me voy a atrever, en nombre de ellos y en el mío, a pedirte que olvides el odio, que no deja fertilizar la tierra, un abrazo muy fuerte amigo !!! ahh ! cómo siempre hermosa crónica de tu ciudad Melilla
ResponderEliminar