martes, 21 de mayo de 2013





¡ Y dale con la austeridad !

 Si Nassarre dice testificando que el Partido del gobierno le pagó sobresueldos y que esto era una praxis generalizada, lo dice Nassarre y no lo digo yo. Que siga la cuenta, la rueda, la feria de los desmanes, la claridad...que se acaba la paciencia.  A ver que pía Don Pío García y su inseparable escudero, veamos como pican  encuentros y argumentos, que todo queda escrito siendo clave la memoria reforzada del guión.

No aparece mi Presidente de ciudad autónoma en la lista de los barones rampantes, no alegrándome, pues  me apunto a los déficits razonables y transparentes en pos de mi gente necesitada Veremos como evolucionan el constreñirse y las necesidades de primera, si sobrepasamos el techo sin visión de las estrellas.

Que ahora se destapa que hubo regalazo  gurteliano  de 32.000 euricos al Jandro Agagg, verdad es no me sorprende, quedando en  seguir las reacciones en colores, que sabe a rosa en oscuridades destapadas, siendo malos pero que muy malos, los chicos de mi “ País ”

Apabullado y apabullante es y se siente Don Luis, si Bárcenas con su arrebato, pues alta  y más le parece la fianza de 54,5 millones. Según el presunto no hay serios indicios de que sus 38 millones en financieras  suizas fuesen de origen delictivo en su globalidad. Y me pregunto, ¿ qué tanto por tanto, ciento o mil si lo son?, pero no me toca a mi escardarle, pues si así fuese “ pies y piel para qué os quiero ”

En mi repasico del día, me han llamado la atención por algo más que titulares, la postura de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, entendiendo de la subida de las cotizaciones a la SS. La preocupación crece en demasía cada vez que  leemos que casi el total de los fondos de pensiones se encuentran  invertidos, expuestos, puede que peligrosamente destinados y alimentando el engranaje del Mercado. Qué decirles, esto acojona viendo lo mal gestionado de antes y el hoy que está cayendo.

Sabemos, nos consta que el PP no está por la labor, que no le parece adecuado lo del 18 de julio, festividad conmemorativa  de la condena del franquismo. Que hoy o mañana aplicarán el rodillo, pero... esclarecedor ha sido ver que a ello se ha sumado la UP y D de Rosa Díez. Y digo yo, quizás consecuencia de sus añoranzas, no queriendo ser  perverso e incluso equivócame, pero es que son ya tantos los desmarcajes... en fin dejémoslo aquí que al final todo se sabe y por los hechos os juzgaremos como corresponde.

En acabando, me ha dejado para estos días previos al viernes que son dos, cosicas pendientes que merecen profundice en ellas y a saber La primera la lectura de mi admirado politólogo Sami Nair “ Por qué se rebelan ”, el crecimiento de la xenofóbia, la necesidad acuciante de cambiar las políticas económicas en la vieja y lastrada Europa. En segundo lugar un espléndido artículo del profesor Vicenc Navarro y su reiterada llamada a revertir las políticas de austeridad,. Pero como vemos no están para estos menesteres, habiendo cada vez menos capacidad de maniobra.

En despedida, algo que me conmueve, aturde y engalana mesándome de cuando en vez la perilla alta que no el ombligo. Y ello es la devoción de Wert que te quiero ver por el  décimo nónico Tadeo Calomarde. Allá él con sus contrasentidos enraizados en las aulas de su infancia y juventud, allá él con su tesoro. Y es que la “ aldea global ” igual le queda tan lejos, que..
.
¡






Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario