sábado, 4 de mayo de 2013





AUSTERICIDIO A LA EUROPEA,¿ EMMHH ?

 Seis años hace, seis, en que Chemari de las Azores nos aconsejaba medio y medio  bacanalizado, “”,déjenlos beber tranquilos mientras no pongan en peligro a nadie o NAIDE versus tropical y motrileño. Iluminado por la Faes, faetizando la cogorza. Son momentos, sabiduría paladararina, que la pagan otros. Listo él, pasión por los efluvios, trompicones en vocablos secuenciados de Berceo, coloquete sin INEM al canto. ¡ Ozú, qué entrada, Gallardo ¡ y mi ¿ mande ?

Y vamos con el repasico de finde, momento en que uno puede ver y releer versiones de esos y aquestos “ mundos sin dioses o con ellos ”, aderezando el marco creativo nada exigente ni apellido dominante de mis  composiciones añoradas de Yiruma, piano de sueños, teclado andante.

 Muere un inmigrante senegalés, africano, negro, humano, soñador sesgado. Muere sin atención sanitaria en Balears con capital en Palma. Ha muerto, se he ido, uno más... los papeles tienen un precio que no entiende de derechos ni  cobertura universal, los recortes se llevan vidas, “ no era de los nuestros, no lo era ”, puta hipocresía.

Creía este ingenuo escribano que la “ pimienta era un condimento ” y ello es, compartiendo roles de apaciguar violentos. Así de irracional e injusto diluyente se reacciona contra mi, nuestro pueblo contestón  e irredente.  Ese gas que libera por preso y añora expansionarse, acojona a mis paisanos, envalentona a serviles que sirven pa comer a otros, neutralizando conciencias.

 Austerizados , austericidas , antiespermicidas que ahogan las vidas. Políticas de apretar gaznates de quienes cada vez los tienen más estrechos. Europa ve en su conjunto que esto no rula, y la Merkel se encabrona ante el precio del dinero, huraña, germánica  borbotónica  de espasmos y de infame e insolidaria renuncia a mirar de frente al otro. El PIB baja y el pis solo de momento es cuestión de acceso libre ¿? al agua.

No puedo dejar de ver en un horizonte nono, próximo, la movida en enseñanza. Llamada a la huelga, concentraciones unitarias, vomitar rebeldía, decir basta, tanto y cuánto más, en el mayor sin duda valor de futuro de una sociedad racional que se digne y ejerza de ello. Mientras Mariano ( puede que esta vez sin  o con plasma ), nos lanza  una cosilla de naaa de naaa. Pretende reducir el abandono escolar reduciendo en 20.000 docentes nuestra realidad escolar y este alucina y se siente de otro espectro, no comprendiendo estas medidas que me saben a judaizantes de a 30 por recortes sin sentido.

 Bobo, bobos con solemnidad, insolentes mal paridas ni en letra chica del programa, del desprograma y dictado  de sátrapas , aduladores y nada eméritas  porfías de los cabalgantes del neoputerismo. ¡ Calma, calma, Gallardo, me dice mi ego y facto est de momento !

Me ha llegado, me ha impactado saber de Juan Pablo Wert y su decisión de dar clase en la calle mostrando su rechazo a los recortes,   a los recortes abanderados por su genético frater minister. Y es que cual tienen su conciencia y sigue el trasiego de su complicidad y apuesta  por esos mundos pendientes. Bravo señor, mi apoyo y reconocimiento  a su coherente medida, larga vida, noche y día.

Es hora de ir acabando, es hora de decirle  “ grande ” a Pankaj Udhas, hindú universal. Tatareando su “ deewaron ” quedo, deseando esta semana entrante, las luces y tonos y matices me sepan a vida, vida por sentir, compartiendo, amando.







 PEDRO GALLARDO, CIUDADANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario