sábado, 19 de julio de 2014

ECOS CARMELITANOS PODROMEROS 2.014




ECOS CARMELITANOS PODROMEROS 2.014

“Hoy mis buenos días es de agradecimientos a todos los que han hecho posible este maravilloso altar. En primer lugar y de forma muy especial a Juani , su dedicación y entrega en todo lo que se propone es digna de elogio a los que desde la sombra también han ayudado como Alonso, a nuestro cuerpo de peones extraordinarios, a las costureras a las decoradoras, a las que prestaron jarrones a los que trajeron flores a la Virgen, a todos los que estáis fuera y habéis enviado para flores, a los que desinteresadamente habéis brindado vuestro apoyo a todos muchísimas gracias por hacer posible qué la estrella de los mares tuviera ese maravilloso altar a Emilio y Mariano que curraron junto a todos nosotros, a todos y cada uno vosotros amigos gracias. Contamos con vuestro apoyo para que esto siga funcionando año tras año mientras tengamos salud. Besos para todos”

Este es el precioso y sentido saludo mañanero de nuestra amiga podromera Ani Loli Benitez, son ecos que realzan lo vivido el maravilloso día 16 de julio, día de la Virgen del Carmen
El Grupo de Amigos del Hipódromo esta vez se ha superado, poniendo el listón a una altura  difícil de alcanzar. Si ya el año pasado  el Altar a la Virgen fue extraordinario, este año os habéis salido, compañeros.

 Fieles a los objetivos fundacionales del grupo, van cumpliéndose con seriedad, esfuerzo disciplina y sacrificio todos los planteados. Aniversarios, Candelaria de San Juan, encuentros, el día de la Stella Maris, encuentro de ferias, afianzando esa amistad por abrigo y por bandera, el ligamen a ese barrio encadenando recuerdos del pasado con el presente y lo cotidiano, atisbando un futuro de  ilusión e identidad fortalecida.

 Habéis recuperado la tradición, donde amistad, creencia y fe han sido un todo  conseguido que os llena de satisfacción y yo que lo he vivido desde fuera con el orgullo de unirme y contagiarme de vuestros nobles sentimientos  

Claro que recordamos tiempos pasados y aquellas primeras procesiones , al “ Gasolina ” ese ser humano irrepetible, el altar en media calle Méndez Núñez casi a la altura del Missouri..Amigos muy queridos os consta   os han seguido desde la distancia física que no emocional  en el pre, en  el momento y sus secuencias y en el post, sintiendo el orgullo  de ver los resultados de un trabajo precioso a reconocer.

 Es momento de agradecimientos a entidades que han colaborado con materiales como el Casino Militar, la Peña Solera Flamenca, la Asociación de Vecinos del Hipódromo , el Club Virgen del Carmen, Comercial Atilano y a la Compañía del Mar.. A ellos, gracias desde lo más profundo de nuestros corazones.
Gracias al personal encargado de la decoración floral en el Altar, a Ani Loli , a Loli Creus , María Jesús, Carmen, Puri y María Asunción.
 Gracias el equipazo de montaje,Pepe Castilla, Juan Martinez Avilés, Emilio Gaitán, Mariano Moralo, Juan Gómez, Juan Moralo,  a  Juan José Bartomeu y a su intendente Mayor Alejandro Peris.
 Gracias a los compañeros entre bambalinas, a Alonso y a Paco Téllez.
Gracias al apoyo que acerca las distancias desde las redes, a todo el Grupo que lo vivido y sentido al unísono.
Estoy seguro  La Virgen del Carmen este día  ha sentido con más intensidad vuestros sentimientos  y que aupará vuestros próximos proyectos, pues Ella también se siente podromera. Gracias por ello, Madre y Señora.
Estamos a tres años del centenario ( 1.917) de la primera celebración y festejos en honor de Santa María del Carmelo, la Virgen de las Nubes, Capitana  y Marinera. A esos hombres que formaron la primera comisión en representación del Hipódromo, porque se lo merecen, nuestro afecto y reconocimiento y que sepan que modestamente, seguimos cultivando lo que ellos bien sembraron, el amor por nuestro barrio y su gente de bien.
 Con el deseo de que sigamos encontrándonos en próximas, cerramos con una oración de súplica a modo de ayuda  y petición extensiva a todo aquél que necesita de la protección bajo el manto  de nuestra Virgen del Carmen

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN (Súplica para tiempos difíciles)

"Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.




En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén."


AMIGOS DEL HIPODROMO y la colaboración
de Pedro Gallardo “Pericassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario