viernes, 1 de febrero de 2013






Indultos,¿ para quiénes, cuándo, dónde y para qué ?

Escucho las noticias, leo titulares, entro en alguno en particular. Me alegro del desenlace de la situación kafkiana de Emilia Soria quien no irá a la cárcel por hacer uso  indebido de la tarjeta de crédito encontrada y de la que gastó en leche y pañales para sus hijos 200 euros. No tendrá que ir a  chirona un año y ocho meses por estafa y falsedad documental mercantil, transcurridos cinco años y medio “ del gravísimo  y terrible hecho ”.

Loable , justa la decisión del Juzgado de turno no viendo suficientes razones de peso en la causa. Eso sí , minutos después aprovecha el Consejo de Ministros de este viernes para “ indultar , para hacer  lo que correspondía haber hecho  con anterioridad no dando lugar a esta irracional mal realidad vivida angustiosamente por la señora madre,  el ser humano que hizo lo que otros deberíamos hacer para seguridad y salud de nuestros vástagos. Gallardón ha desoído reiteradamente la voz del pueblo en este caso y en otros denigrantes, priorizando mi demanda junto a cientos de miles de personas sobre el caso de David Reboredo, extoxicómano vigués rehabilitado  hoy privado de libertad, de esa libertad por la que tanto ha luchado, por él, por su familia y para ejemplo de “ que se puede salir del arroyo pero no para que luego los insensibles y cínicos abanderados de la hipocresía te ahoguen y obvien tus esfuerzos “.

Lo chocante de este tema es que la plural prensa y medios audiovisuales trataban la noticia de forma muy diferente. Unos, los arregimenados y encadenados, dándole el protagonismo  al Gobierno, haciéndolo protagonista de su conciencia y buen hacer. Otros, los menos contando y situando el proceder del Juzgado y de segundas  a los reunidos ministrables con el culo y la moral a descubierto delante dela opinión pública, sobre todo de aquellos que no nos dejamos llevar por unidireccionales doctrinarias y mensajes de una bondad enlatada y suministrada según convenga. Bravo pues a esos medios, a esos profesionales que superando  ideologías  e intereses de partidos, dan fe de los hechos ajustándose a esa difícil “ verdad  ” interpretable y con alma.

Y es que George, admirado Bernanos, esta sociedad nuestra está más viva que nunca, necesita sentirse viva y con capacidad paras seguir diciendo no y basta a tanta mierda acumulada. Es que “ el fin no justifica los medios ” pues los han sido traicionarnos, robarnos  para satisfacer sus egos y podridas aspiraciones. Es que un gobierno no sometido al control de la ciudadanía se convierte en tiranía y despotismo y procede el desmontaje de tanta y  acristalada  no transparencia volcando luz en opacidades que deberían avergonzar a quien supiese del valor de ella.

He de reconocer el valor, la valentía del exconcejal  ( PP ) de Majahonda, José Luis Peñas , quien dio lugar allá por el 2.007 con su denuncia al caso  no resuelto “Gürtel ”. Son reveladoras sus declaraciones dando fe de los sobresueldos y caja” B ” de su  expartido, de las prebendas y agraciados, de la corrupción interna, de las donaciones de constructores y empresas para recibir tratos de favor y concesiones en este berenjenal patrio podrido por esta ralea , deseo no presuntos desgraciados, inmorales e indignos. Y esto  no es nada con lo que hay y a medida que se tire de la manta va a  salpicar mierda hasta dimensiones que alcancen pulcritudes falseadas, pues hay mucho bicho que ha chupado y chupa del bote a costa de los desprotegidos y controlados sufridores de siempre, mi gente, mi clase, mis motivos de rebeldía y de lucha, irrenunciables.

El desprestigio de España en el MUNDO, ha subido muchos enteros. Esto requiere de respuestas y no esconder la cabeza, hablarnos mirándonos a los ojos y buscar la limpieza si acaso les queda  un halo de ella. Para ser honrado en este y siempre, ante la gravedad de los hechos y el hastío de la ciudadanía procede “ depurar responsabilidades para arrancar tanta miseria y añojos mentales, dejando aflorar la necesaria regeneración y valores contaminados por esta casta de descastados, por estos clanes de soberbia, indecencia y  vendidos a sus putas maldades ”.  Claro que la corrupción puede vestirse de innumerables disfraces, pero el tiempo de Carnaval está circunscrito un “ tempo ”, a un tiempo por cierto de proximidad, rebelándonos a que se nos asignen papeles de expoliados y obligados  a renunciar a nuestros derechos universales, a las conquistas de nuestros eslabones idos, a su sangre, sacrificios y sudores.

Y es que como bien afirmó Herbert, “ si no luchamos contra la corrupción, amigos, hermanos, detractores y seres de luz,  podemos acabar siendo parte y arte de ella ”, y añado por anulación de voluntades en esta democracia a su manera, en este sistema acomodado a sus vicios y para lo que no renunciarán  a  ACOJONARNOS  con toda la parafernalia de medios que justifican su presente y que estrecha nuestro futuro, ilusiones y generaciones por venir. Por nosotros, por ellos  y el desprestigio  para los vividores, la pena, el castigo, la justa Justicia. Lo necesitamos.

 Bien amigos por hoy  me basta. No he considerado conveniente referirme a temas no relacionados pero que dejo en cartera, como  “ nuestra presencia militar en Mali ”, no se porqué narices y el tema de los piensos a base de animales incinerados comercializados.  Pero es que hay que  priorizar, no silenciando sino reviento que en mi realidad local “ caen Iglesias que no han  sido reductos de paz y  sano ejemplo  , por mucho que algunos políticos y amiguetes no tengan la decencia de reconocer que  quien la caga la paga ” para satisfacción  de mi pueblo y de mis maldades presentes.





 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario