Aranguren, SanPedro, Tuñón de Lara, Brennan, Hugh Thomas, Jaume Perich, Vázquez Montalbán, Preston, Cernuda, Vicenç Navarro, Juan Torres... rojos vivos y otros recordados, desestabilizador equipo que conciencia nuestros interesados ritmos de cantinela repetida, inquieto vuelo de gaviotas, sombras...
Todo lo que no es el PP de los sufridos trabajadores y despedidos de Cospedal, todo lo que no faetiza su forzada sonrisa, es zapaterismo dando libertad así a sus neurosis obsesivas. Siempre que gobierna el PSOE esto se llena de moros y nos llega la ruina dando rienda suelta a su demencia patriotera una y bien agarrada. Mariano el benefactor, el portador de la felicidad nos deleitará con los delirios para cuatro, echando yo en falta la pereza de los poderosos y el silencio de los tontos.
No hay otras opciones más allá del bipartidismo, no hay otras sensibilidades, no hay pluralidad a representar, no hay voluntad de corregir esta infamia e injusticia en democracia actual a cuestionar, corta y torticera, del café para dos.
Alcaraz se vanagloria de incendiar el twiter, el maestro de la ambigüedad Brey de segundo ahora sigue teniendo poco que decir por mucho que le haya advertido The economist o The Guardian, para ello las tres horicas aceleradas de inglish a parlar, a falar y versar.
El dúo Merkelzy anuncia que tirarán de la locomotora en primera velocidad, que cedamos soberanía a los designios del Mercado, a la unidad en lo fiscal, que política de ajuste y recortes por el marco encorsetado de la estabilidad, que a otros nos coloca sin derecho a vagoneta, molestándoles nos indignemos.
Que siga, que siga la corruptela, la corrupción y la apatía en sus condenas y fallos por dar, las chapuzas,... que se persiga a los picarones, a los tunantes, caraduras, protestones que exigen un cambio real, que te busques la vida chavalote si no tienes para la bombona aunque a tu madre le vaya mal el agua fría en sus manos encallecidas. Es lo que hay Brahim, es lo que no podemos consentir y para ello crear las condiciones más allá de este 20-N, pues queda tela, mucha tela que cortar y vividores por mandar a los Paraísos fiscales, o al petrolero golfo donde golfear a su medida.
Y la extrema derecha votará al PP, los nostálgicos, los seguidores de Lo santos, de Pío Moa, de Inestrillas, de Anglada y su xenofóbica compañía, con un Dragó que no se quiere enterar, más pendiente de sus memorias de polvetes a lo oriental.
¡ Ay Joaquín, colegui Sabina!, ¡ cuánta razón diciéndome que la vida es corta y que el oficio de vivir es tan complicadillo, que cuando empezamos a aprenderlo y a enterarnos, nos llaman a morirnos, que joios!.
¿ Nos sumamos o nos seguimos peleando?, uno prefiere seguir dando la batalla, nada perdida, por mucho que Arenas diabolice nuestros pensamientos, por cierto, nada opusianos, efectos de ser de otra pasta,¡ vamos de otra condición! .Y es que lo que uno mamó, tiene sus consecuencias.
Pedro Gallardo, Ciudadano
Muy buena reflexión, lo mejor que he leído de ti, te has pulido, has sacado brillo a tu barroquismo , estás ya ajustando tu sabiduría a las necesidades de tu expresión, le has puesto diques a tus turbulentas aguas imaginadas y te ha salido un relato fluido, conciso, con exposición de fina ironía, apuntas a las denuncias de injusticia de la política, que sabes son muchas y corruptas.
ResponderEliminarMe alegro, permítemelo, tú escrito es bueno, muy bueno, y lo mejor, es que marcas tu terreno y lo haces con altanería, con orgullo de ser "rojo", eso amigo, en estas circunstancias te honra.
Ojala articulistas profesionales te imitasen y uniesen su sentido literario a su posicionamiento político, es necesario en los tiempos que se avecinan la valentía de ser uno mismo, y de pregonarlo a los cuatro, cinco o seis vientos, salud y república Gruñón.
Cada vez me gustan más tus gruñidos !