Un CETI más que doblado, sobresaturado. Una periferia extramuros de chabolismo nada mundista, desclasificado, insano, impropio en su permanencia. Y no es mi competencia que te toca a ti, y yo te digo que no, que al otro, y se eternizan en el tiempo contemplándolo la Palma más de cerca, sus vecinos, impotentes en la denuncia ya cansina y desbordante. Menores que nos agujerean, vallado que nos sabe a Roquefort, frontera y aduaneros que hacen la vista gorda (¿?), y la sarta de reciprocidades en "quien es responsable". El hecho y la consecuencia palpable, es que esto para familias insolidarias e irresponsables, para autoridades que juegan a la gallinita ciega, es un chollazo, pues les da jarilla para justificar sus veleidades y desaciertos. Colocamos al nene y que nos lo hagan un hombre o una mujer de bien, que paga ... ¿ quién/ es pagan la minuta superadora del macarrón no a diario ? Claro, hay que proteger los derechos universales, los derechos de los niños, pero no hay ley, jurisprudencia internacional que le haga ver al primo hachemí, que son su patrimonio, sus futuros ciudadanos ante los que hace la vista gorda, no asumiendo responsabilidad, partida alguna.
Melilla les da Sanidad, paritorio, colapsando las urgencias por la causa; acoge a sus menores; es acusada de no parchear su "coladero" ; escolariza a alumnos que residen más allá de sus fronteras de vecindad; casi o sin casi doce mil desocupados en sus adentros; el banco de alimentos desbordado y cúantas más,¡ cúantas ! Para el colmo de los colmos, un sentimiento impropio de culpabilidad por presunto contrabandista, si me como dos huevos fritos y cordero y me traigo pa Melilla un pollo a caramelizar. Así, así es como aplican con rigor ley y marco en fronterizos de larga historia del lugar, así la interrelación y conjunción de intereses, la buena vecindad a la que estamos felizmente condenados. La clase política parece no entiende de ritmos y ¡ el ya se resolverá!, que se alarga y desespera. Mientras tanto la población va cual esponja densificando su impotencia y su hastío, no viendo soluciones en promesas, en parcheo y escaparate. No se aborda en su globalidad la temática variada, no hay una convocatoria en urgencia de todas las partes en litigio y poder de solución.
Ahora prevalece, manda más que nunca la campaña, el 20N, afianzar unos el sistema de privilegios y el modelo privatizador ahogando el Estado del medio estar con la austeridad no ejercida antes en la engañosa bonanza y falta de prevención. El gobierno por salir, defendiendo "lo menos malo en lo posible pues la coyuntura no ha permitido, no permite otra cosa". Los terceros minoritarios demandando por legítimo, poner a prueba sus recetas, optar al trozo de la tarta, no faltándoles razón en su queja argumentada de falta de representatividad, por ley encorsetada y hecha a la medida de los dos grandes y "nacionalistas periféricos". Y no digo yo que no sea importante lo que nos jugamos, pero... ¿quien le pone el cascabel al gato, a los gatos que son muchos?, ¿ quien aterriza y soluciona lo cercano, lo próximo y acuciante expuesto en párrafos de inicio?,¿ quien dice y hace, cumpliendo y ganando confianza ? ¿ Acaso esto no es política de altura, de Estado donde implicar a Europa y al sursun corda si fuera necesario que lo es? ¡Cuántos, interrogantes, excesivos y lamentos de impotencia y desilusión !
Y luego nos viene la derecha, y como ejemplo Doña Esperanza acusando y advirtiendo de los peligros del 15M y sus perros flautas indignados emporrados sin pedigrí como si el TODO crítico fuese el UNO maldito, calificándolos, calificándonos de potenciales golpistas . Criticar, discrepar, presentar alternativas en el sistema, profundizar en la Constitución y en la democracia, concienciar ante las injusticias y recortes, se ha vuelto peligroso, porque se puede quedar sin enaguas y partidas para su selecta "crem de la crem", los pimpollos y pijopeperos del mañana. Y Ana Mato promete matar la actual ley del aborto, y Cospedal más que Mas el trajeado... y el gran peligro es Rubalcaba, en forzado control de esfínteres y a trabajar por la regeneración del proyecto socialista, más que necesario. ¡ Cómo está el patio, cómo acentuará sus presiones en los púlpitos el Gran palio , cómo lo mediático conformista del poder que le acoquina, cómo la Gran Banca, mientras tanto no comen y/o son carne de cañón, desahucios y falsa lastimera de ocasión !
Yo voy a seguir acentuando y poniendo mis acentos, en libertad. Que lleguen, no depende de mí, pues me considero un grano de arena que se resiste a que lo evada el viento ante tanta opresión de inconscientes y burdo consentimiento. Y a pesar de todo, un salud en compañía no diciéndote de quien, pues resulta que después se sabe... o casi.
Es que me estoy recien estrenando en estas artes...
ResponderEliminarExcelente reflexión sobre la situación, muchos cono tú nos haría falta ! sigue acentuando y hazlo como tu sabes a borbotones, que no tiene nada que ver con los borbones, más bien con los cojones, esos que tienes con libertad plena, gracias gruñón !!!
ResponderEliminar