viernes, 14 de febrero de 2014






TODOS LOS DÍAS HAY UNA
" Unos lo celebran, cientos de miles y el más de más, lo padecen "

Se va San Valentín , queda el afecto y  el amor sentido y verdadero y por muchos años. Caminos que se entrecruzan de rosas y espinas y el hijo de Eros y Afrodita continúa con su lluvia de deseos enflechados.

Blancos y oscuros contrastes y uno de ellos. Han dejado en libertad con cargos al director del Colegio de los agustinos de Valdeluz por no denunciar los presuntos abusos sexuales a tantos como 12 posibles víctimas, protagonizados por un profesor. Si me repatean los curiales no digamos cuando me llega lo es por un docente. Mi indignación y repulsa a la enésima potencia, mi incomprensión y una llamada a la Justicia y a sus leyes que yo ya tengo las propias, versus humanas y mi canto exigencia a eliminar a tanta escoria pudrefacta terrenal.

Gozando lo que se puede y está al alcance de este finde de febrero, antes en origen februa de los medios purificadores, mi homenaje a tantos chicos que padecen y están luchando contra el reputísimo cáncer. Mi abrazo, chavales, jóvenes, y a seguir dándole caña con las botas o zapatillas bien puestas, pues muchos vais a salir pues hay mucha luz de luces para vosotros.

Nuestra Melilla y su frontera sufren con angustia la realidad de cientos de sirios que buscan su nuevo y temporal horizonte en Europa. Los ecos redoblados de los caídos en aguas del Tarajal ceutí siguen dando mucho que hablar. Quince seres HUMANOS ya no lo podrán hacer, siendo el precio de sus ansías de progreso, progreso para unos y llanto y olvido y ninguneo para otros. El teatro del cinismo, el mundo de los cielos y los infiernos del día y de la noche sin la seguridad de su continuidad, accidentes, el precio de su " peligrosidad ", pendientes y porfías. Lo que sí parece va quedando claro es que  no tiraban al blanco, cuestión de pieles y distancias.

Se va acercando el tempo de Carnevalia y este mortal va preparando su traje de " ciudadano ", remendando jirones del color democrático. Tengo claro que no me vestiré de mi tercera opción de verde, pues me llega que lo han prohibido, y el que más, qué más en cartelera.

Los que si se lo han pasado bomba en esta mañana de viernes de auténtica fiesta a no olvidar en su historia personal, han sido mis chicos en si casi abordaje al buque escuela Juan Sebastián Elcano. No los he podido acompañar pues me ha tocado quedarme a cargo de sus compis revoltosillos. Han regresado queriendo ser muchos de ellos “ navegantes” como el de Guetaria o el amigo Columbus. Les he dicho que sigamos aprendiendo a navegar en esta tierra firme de momento, pues preparados han de estar para salvar tempestades y calmas por llegar, asintiendo a medias pues les puede el momento a conservar
.
Unos lo celebran, cientos de miles lo padecen, otros descansan. Unos se despiden y dimensionan en recortada dignidad después del largo trasiego, y lo más triste, en soledad. Otros van llegando ya hipotecados. Muchos permanecen observantes esperando no se sabe bien qué o cuándo.

Y este sigue gozando del romanticismo greco de Glikeria, sin entenderla lo bien que quisiere, impregnado de los deseos carnales de mi colegui Cupido casi en despedida, cuestión de horas, horas que se evaden.








PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario