sábado, 2 de junio de 2012



 Y la Primavera me sigue guiñando

“ Que conste no es guiño provocado, es , es, es...natural ª

Se, se que mis salidas mañaneras de sábado  difícilmente tienen eco, pues no vende contar, narrar , atestiguar ecos y pulsos de ciudad y de barrio del Real . Pero una inercia irresistible me dice, porqué no Gallardo y a lo hecho, pecho, haciéndolo y superando engañosas timideces, superada en verdad.

 Yo  y nos con mi doblez, ka egipciaca o lo que insista para ser par, me pregunto si todo es vender y qué  vendemos dejando la respuesta abierta sin que se me resfríen, pues hasta los antibióticos de plano y llano uso están pendientes de alza de un Ibex que me hace renunciar  a  lo que me queda de íbero, rebelde y empedernido en el divagar inconcluso y ávido de , pa que rime... claridad y no se me enfaden, por asonancia cercana y casi pringá en la movida.

En café mañanero de Playing ,la novedad al día, de la extensión de la movida de los “ Botijos ”, de la Peña creada, de un Presidente amarquesado Don José que me quiero sin derecho a roce. Beni Sidel, su alfarería, su historia presente, encuentran el anhelado eco en esto lares melillenses, y el botijo a triunfar, no digo con dos cojones, si con pitorro y culín  ancho, abierto a más que sensaciones. Gracias José, por tu entrega, por tu causa, por tu   personalidad ganada, no siendo para mi  un personaje, pues estás a años luz de la mediocridad, proponiéndote para el ciudadano ejemplar de los siglos en década y el milenio, para  el humano por volver a recobrar, siendo pronto  y el no te  desesperes.

Quina y que a lo castellano de Berceo,  maravilla lograda, una cosas tan simples y tan queridas, recobrar nuestro  apego olvidado al botijo y pipo nacional e influencias, toma cuerpo, toma protagonismo, gracias a tu labor callada, encomiable de elevar a anónimos que representan, la constancia y el orgullo de mi raza y mezcolanzas de ámbito , deseo universal.

Y uno va despertando en esta mañana de cruda o relativa realidad. Te tropiezas con loteros en regimiento disperso de la Caridad, con amigos con nombre y aspirantes que quieren venderte esa ilusión, la ilusión de esos días pasados, este presente  que aspiro a contar y hago y hecho en verdad.

Hoy y no me pesa, no he leído todavía titulares  en esta toma de situación del día. Hoy el Melilla diario sigue siendo ayer, el Infomelilla larga espera casi de una semana, el Faro una ilusión satisfecha en columna a la izquierda según se visualice, eso si vuelto a destribunar , cosas del maquetaje o despistada voluntad de redacción; el Telegrama para siempre del Rif oficial o de historia a recordar, me satisface con grandes titulares de mi encuentro y conversa con Don Arturo , y que les puedo decir a estos medios que de vez en cuando no me dejan a medias, mis gracias compañeros y que me condonen mi martillear de pesado remitente, uno que no cesa en el cejar, esperando a quienes llegar, pues algo de la viña del Señor es mío, al menos olorar el rico mosto, pero claro, eso será en más adelante, puede que después de los puntos... suspensivos, de intrigante encuentro, mejor callar y soñar. Me dejo el Norteafrica, porque no me encuentro maduro y con saldo de mis caídas de imperfecto mortal, deseando el todo llegará y para ello tiempo, tesoro de alegrías y lamentos que te hacen plantearte el avanzar, pasito a  ( lo has acertado), ¡mi bravo!.

Y en despedida le he confesado a mi amigo Emilio, de “ La campana del Real, establecimiento sin igual  ”, mis deseos de celebrar el centenario del local o el noventa aniversario, pues el 2.023 se me queda lejos, no desesperando en el llegar por esperanza de vida sin influencias de los madriles y su espera en lontananza.

 No ,no puedo obviar mi beso y mi abrazo a mi cochecico, mi R19 en sus 17 años de grata compañía...pues ayer tarde en caluroso atardecer consiguió superar la prueba del desequilibrio de ruedas. Menos mal que a mi no me la aplicaron, pues doy fe  de mi inestable estar, ¿ y tú paisano, qué tal estás ?.

 Y llegando la despedida, recuerdo que algunos sabios  me decían que lo eran porque expresaban algo  inexplicable, lejano a nuestras, a mis neuronas en crisis de exacerbada rebeldía. No es que me considere tonto de la tontez, es que soy  uno más de este vulgo que me ata y desata mis expresiones en bandera de propia y personal  honradez, eso, eso cama e igual añado –rada, sencillez en este mundo de paguatos  a las finas hierbas.
 Y es que tal vez, este mundo , Huxley releído, sea el infierno de otro planeta, llamado, de momento Tierra. Sigo pretendiendo vivir o al menos ser consciente de que existo, por mucho que nos llevéis vuestra interesada contraria.

 En fin, que igual Piernas mi apreciado amigo, me libera de tantas incomprensiones y José María decide satisfacerme cuando a ello le requiera, pero a sabiendas de que voy de oferta gratis, pues no doy para más, por ello satisfecho y dejándome miles de pendientes. Mi saludo y cortesía deseando que sin no sales, amado artículo, sepas que te guardo con pasión y devoción, pues eres momento de mis días, ansiado juglar de mis desdichas y amatorias locuras en el ser y estar... ¡ ay mis dioses, mis sentires y añorados mundos, conformándome con uno diferente! siendo un sueño... ¿ acaso no los tienes tú y tus dependencias?, igual te recomiendo te liberes. De momento yo me enamoro de mi Moya Brennan con permiso de mi amiga y querida esposa.

 Gracias, Mari   Carmen por soportarme, mi cielo cercano, mi guía.




Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario